El Grupo Municipal Cambiemos Orihuela, ha podido conocer que multitud de usuarios del Centro de Salud Álvarez de la Riva se han quedado sin médico de atención primaria por la jubilación de uno de los facultativos. “Esta situación está causando graves perjuicios a los usuarios, puesto que al no tener un nuevo profesional médico, desde el Centro de Salud la única solución que les dan es que vayan a urgencias. Por ello, los pacientes deben acudir a urgencias si se encuentran enfermos, pero en el caso de solicitar alguna prueba médica o en el seguimiento de patologías crónicas, se hace más difícil la asistencia sanitaria. Esta es una clara privación de la asistencia sanitaria universal, al estar los usuarios más de cuatro semanas sin médico”, afirma la portavoz de la formación, Leticia Pertegal.
“Ya avisé en el pleno del mes de octubre de esta situación, que faltan profesionales médicos en el área de salud de Orihuela y que podría darse esta situación. Ante mis afirmaciones, la Concejala de Sanidad, me llamó alarmista y casi me dejó públicamente por mentirosa, cuando a día de hoy, la realidad se impone y viene a darme la razón. El maltrato de la Sanidad Pública en la Vega Baja y en el área de salud de Orihuela es cada día más acusado y esto solo se solucionaría si se implementaran los incentivos salariales a los profesionales sanitarios, al ser esta área de salud de difícil cobertura, pero que la Consellería de Sanitat se niega a pagar. Es inadmisible tener a usuarios del centro de salud sin médico asignado, sin alojar temporalmente a esos pacientes con otros médicos, para poder tener un control de las enfermedades crónicas, solicitar y revisar pruebas médicas y hacer recetas de medicamentos. Espero que desde el Partido Popular de Orihuela, pidan responsabilidades y soluciones inmediatas a la Consellería de Sanitat y que no sean tan serviles ante el PP valenciano”, agrega Pertegal.
Para Cambiemos Orihuela, esta situación viene a reafirmar “el daño consciente que desde el Gobierno de la Generalitat le hacen a la sanidad pública con el fin de desmantelarla y privatizarlo todo. Desde la formación afirman que no se puede jugar con la salud de la población y viendo como está la situación sanitaria, esta no será ni la primera ni la última noticia que tengamos de pacientes que se quedan sin médico de atención primaria, saturando así, todavía más los servicios de urgencias”.















Comentarios