El Ayuntamiento oriolano ha iniciado en La Murada una primera fase del plan municipal de asfaltado que contempla la mejora de 14 calles, con una inversión de 100.000 euros, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos
ActualidadMunicipalOrihuela

Orihuela asfalta catorce calles en la pedanía de La Murada

0

Orihuela asfalta catorce calles en la pedanía de La Murada. El Ayuntamiento oriolano ha iniciado en La Murada una primera fase del plan municipal de asfaltado que contempla la mejora de 14 calles, con una inversión de 100.000 euros, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, y el pedáneo de La Murada, José Manuel García Escolano, han visitado esta mañana las obras, acompañados por Manuel Mestre y Víctor Sigüenza, concejales del equipo de gobierno.

Las calles contempladas en esta primera fase en La Murada han sido: Jardín (Los Rocamora), Juan XXIII, Juan Ramón Jiménez, Los Almendros, travesía calle La Caja a calle La Plaza, barrio Los Campirulos, calle Magnolias (pendiente de ejecutar hasta finalizar la canalización de Iberdrola), Constitución, Las Cadenas, Los Riquelme (con calle Marcelina), José María García Rocamora (Pendiente de ejecutar lunes 1 diciembre), camino Los Mellinas (parcial pendiente de ejecutar lunes 1 diciembre).

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha destacado que se trata de actuaciones “muy necesarias y demandadas por los vecinos, por el pedáneo y por los concejales que tenemos en La Murada, todos muy preocupados por mejorar los servicios básicos”. Valverde ha anunciado que aún quedan tres tramos por ejecutar, ya que se están realizando acometidas de suministros y adelantó que ya se trabaja en un nuevo plan de asfaltado para finales de 2025, de forma que “las pedanías puedan ver otra renovación importante de sus calzadas”.

Además, ha explicado que junto al asfaltado se trabaja en otros proyectos para la pedanía. “Precisamente estamos junto al Parque de los Trovadores, uno de los más grandes de La Murada y que forma parte del proyecto municipal de mejora de 27 parques infantiles. Por su magnitud, será uno de los que más inversión recibirá. En total, se van a actualizar tres parques en La Murada”.
Valverde asegura que la pedanía seguirá siendo una prioridad ya que “no nos conformamos con esto. Hay muchas carencias en alumbrado, asfaltado y acerado y estamos elaborando los presupuestos de 2026 para dar respuesta a lo que los vecinos necesitan”.

Por su parte, el pedáneo de La Murada, José Manuel García Escolano, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Infraestructuras el impulso a estas obras porque “los vecinos estaban muy hartos. Como curiosidad, hay una calle que llevaba 40 años sin asfaltar. Eso duele. Pero gracias a este equipo de gobierno y a los presupuestos aprobados estamos consiguiendo una inversión importante. Confiamos en que el año que viene sigamos avanzando”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha subrayado que este plan responde a demandas vecinales históricas no solo en La Murada, sino en todo el término municipal. “Ha habido una falta de mantenimiento evidente y no podemos mirar atrás, pero sí podemos actuar. Como decía el pedáneo, hay calles con 40 años sin tocar. Ahora, por fin, el mantenimiento del término municipal empieza a ser una realidad”.

Vegara ha confirmado que La Murada tendrá una nueva inversión el próximo año. “Este asfaltado es solo el principio. Habrá otra actuación en 2026 para continuar atendiendo lo que los vecinos llevan años reclamando”.

Bigastro reintroduce en La Pedrera un búho real y un cernícalo

Artículo anterior

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad