La Mancomunidad Bajo Segura aprueba su nuevo presupuesto
ActualidadComarcaEconomíaSociedad

La Mancomunidad Bajo Segura aprueba su nuevo presupuesto

0

La Mancomunidad Bajo Segura aprueba su nuevo presupuesto. El pleno de la Mancomunidad Bajo Segura, celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Catral, ha aprobado por unanimidad el presupuesto de esta entidad para el año 2026, con una cifra total que se sitúa en 2.403.347,83 euros, un 2,2% más que el ejercicio anterior.

Las cuentas de la Mancomunidad Bajo Segura para el ejercicio 2026 garantizan la estabilidad de esta entidad supramunicipal y la continuidad y calidad de los servicios que presta a la ciudadanía. Según ha destacado su presidenta, Noemí Cutillas, “los Ayuntamientos apuestan por mantener los servicios que diariamente ayudan y facilitan la vida cotidiana a las personas y para ello van a aportar más recursos económicos”. Según se ha informado en el plenario los importes recogidos en el Contrato Programa 2025-2028 referidos a los módulos profesionales no han sido actualizados en su totalidad, lo que hace que los municipios tengan que suplir la financiación, aportando esa diferencia.

También se ha aprobado la cuenta general 2024 con un resultado que refleja una situación económica solvente, con un resultado presupuestario positivo ajustado de 62.017,68 € y un remanente líquido de tesorería de 143.830,50 €, lo que demuestra la capacidad de gestión de la Mancomunidad. Más del 78% del gasto estuvo destinado a costes de personal, confirmando la prioridad por reforzar la atención a las personas y la calidad de los servicios públicos.
Además se ha aprobado la prórroga del VII Plan de Drogodependencias de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) 2022 – 2025, así como las bases que regulan la concesión de ayudas de la Conselleria de Vivienda para facilitar soluciones habitacionales, que se podrán solicitar desde la próxima semana en los departamentos de servicios sociales de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad.

La Mancomunidad Bajo Segura gestiona los servicios sociales de Benferri, Catral, Rafal, San Fulgencio, San Isidro, Benejúzar, Daya Vieja, Daya Nueva y Granja de Rocamora. Noemí Cutillas ha destacado que “se trata de unas cuentas con las que mantenemos el equilibrio financiero y reforzamos el compromiso desde la Mancomunidad con la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos, tenemos con los municipios mancomunados”.

Torrevieja abre el camino para una nueva piscina climatizada

Artículo anterior

Cámara Orihuela organiza una jornada de turismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad