Benejúzar mejorará algunas infraestructuras hidráulicas. El Ayuntamiento de Benejúzar y la Diputación de Alicante van a llevar a cabo una serie de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras del servicio de agua potable en el barrio de la Zona Octava.
“Son unas obras necesarias que ayudan a mejorar en este barrio un servicio tan fundamental para un municipio como es el suministro de agua potable”, según ha destacado el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases.
De esta manera, el Ayuntamiento se hará cargo de las reparaciones de las instalaciones hidráulicas de agua potable en la calle Pablo Neruda. Se trata de una obra que tiene un presupuesto de 35.085,41 euros, está financiada por la Diputación de Alicante y actualmente se encuentra en fase de licitación. La institución provincial por su parte ejecutará los trabajos de reposición de la red de agua potable en las calles Antonio Machado y Soledad, una obra cuya cuantía es de 120.000 euros y se realizará con cargo a los fondos de las anualidades 2025 y 2026. En ambas obras se repondrán los conductos actuales, de fibrocemento, por nuevas tuberías de polietileno.
Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Benejúzar va a impulsar la redacción de un Plan Director de Saneamiento, un documento que realizará un diagnóstico de la situación actual y definirá las acciones necesarias a corto, medio y largo plazo en toda la red de agua del municipio. Esta labor está subvencionada por la Diputación de Alicante y el presupuesto asignado para la misma es de 37.503,07 euros.
El alcalde ha querido además expresar “el agradecimiento a la Diputación de Alicante por su ayuda en la financiación de estos trabajos que suponen un gran avance, tanto para la Zona Octava como para todo el municipio de Benejúzar”.














Comentarios