La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS presentó este pasado sábado su calendario solidario para 2026 en la que es la vigésimo primera edición de este evento de la entidad. En esta ocasión fue el Auditorio Francisco Grau de Bigastro el recinto escogido para darlo a conocer con la celebración de una gala a la que asistieron representantes municipales de la Vega Baja, de empresas, entidades colaboradoras, padres, usuarios y trabajadores de la entidad. El acto estuvo amenizado por actuaciones de baile y música, organizados por The Dance Studio dirigidos por Oskar Alcocer, participando como es tradicional los usuarios de la asociación demostrando una vez más con su compromiso y profesionalidad y haciendo de la gala del calendario un verdadero éxito.
La venta del calendario, con un precio de seis euros y que ya está disponible para su adquisición, es un medio para recaudar fondos por parte de ADIS y sufragar algunas de las actividades que se llevan a cabo para sus usuarios.
En el transcurso de la gala se recordó el trabajo de la asociación desde sus inicios y de sus programas y servicios como el del Centro de Atención Temprana de Bigastro al que se sumará próximamente otro en Benejúzar, el Programa de Apoyo Terapéutico, su Centro de Día, las actividades de Ocio y Tiempo Libre o el Programa Formativo de Cualificación Básica. En dicha gala se entregaron los premios anuales que concede ADIS a instituciones, particulares, fundaciones, empresas y asociaciones además de los ya habituales a los ayuntamientos que han depositado su confianza en ADIS y se involucran con los proyectos que la asociación que preside Lourdes Pérez tiene en marcha para mejorar la integración social y laboral de sus usuarios.
Los galardonados fueron el Ayuntamiento de Benferri, la empresa Autocares Sigüenza, Caixabank Store Orihuela y la Fundación Ambulancia del Deseo. Asimismo lo recibieron algunos trabajadores de la entidad y un Premio Especial que fue otorgado a Inma Sánchez, madre de una usuaria de la asociación y parte de la directiva de la asociación.
La presidenta, Lourdes Pérez, en su discurso recordó la labor de la entidad en pos de integrar a las personas con diversidad funcional, “el esfuerzo que hacemos desde ADIS por la inclusión plena de las personas con diversidad funcional en el presente y nuestra apuesta por un futuro mejor para estas personas que son un ejemplo de superación constante”.
En la misma línea se pronunció la edil Nuria Andreu, en representación del Consistorio bigastrense, anfitrión de esta gala ya tradicional en los actos programados por ADIS con carácter anual. Resaltó que la igualdad de oportunidades debe regir los principios de la sociedad actual, que las administraciones deben ser cercanas a este colectivo “para que con su lección de coraje nadie se quede atrás y la diversidad no sea una barrera para estas personas y puedan disfrutar de una vida plena “.














Comentarios