Los feriantes se han ido de Pilar de la Horadada sin montar sus atracciones para las fiestas que el municipio ya celebra en honor a su patrona, la Virgen del Pilar al no llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno en cuanto al suministro de luz y otros asuntos
ActualidadComarcaFiestasMunicipalSociedad

El PSOE exige soluciones para que Pilar de la Horadada no se quede sin feria

0

Los feriantes se han ido de Pilar de la Horadada sin montar sus atracciones para las fiestas que el municipio ya celebra en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Lo hacían este jueves después de una reunión con el equipo de gobierno que preside José María Pérez Sánchez (PP), donde reclamaban al ayuntamiento que les facilitara el suministro de luz y se quejaban por la imposición de la fecha para la celebración del Día del Niño.

Así se lo trasladaban a los concejales del PSOE, en la oposición, quienes se pusieron en contacto con el PP preocupados por la situación y para conocer su versión, llegando a la conclusión de que «sin la feria perdemos todos: los feriantes y el pueblo de Pilar de la Horadada».

En un comunicado, su portavoz, Rubén Ferrándiz, pide a ambas partes que busquen una solución para que los vecinos de Pilar de la Horadada, y sobre todo los más pequeños, puedan disfrutar de las atracciones en estas fiestas. Y explica que «hemos escuchado las reclamaciones de los feriantes y también las razones del equipo de gobierno, pero creemos que el resultado no puede ser que no haya feria este año».

«Durante muchos años las fiestas han contado con la feria y los suministros y la tasa que pagan se han organizado de varias maneras, por lo que soluciones hay», según el socialista, que considera que «el ayuntamiento no puede aceptar que los feriantes se vayan, sin más, y debería intentar nuevos contactos y un diálogo con el que llegar a algún acuerdo que salve la feria».

Cambio de ubicación de la feria

En esta edición, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha cambiado la ubicación de la feria a otro de los solares en los alrededores del recinto donde se ubican las peñas festeras y se desarrolla una parte de la programación de actos. Como ya ocurrió en mayo, con la celebración de la Feria de Sevillanas, tras iniciarse las obras en la parcela que habitualmente acogía las atracciones y una plaza de toros portátil.

Para el PSOE «el cambio de ubicación no es algo sobrevenido a última hora, tanto el ayuntamiento como los feriantes han tenido tiempo de poner sobre la mesa los problemas o las reclamaciones que hubiera y solucionarlos», afirma Ferrándiz, para quien «llegados a este punto y en el momento que estamos, la solución requiere de voluntad y un esfuerzo por las dos partes».

Polémica con el Día del Niño

«Nos estamos malacostumbrando a que todos los años haya alguna polémica con las fiestas provocada por el estilo de gobierno del Partido Popular, que realmente impone y no cuenta con nadie» expone Ferrándiz en el comunicado del PSOE. La fecha del Día del Niño, en su opinión, «debería ser acordada con los feriantes para procurar que sea un día interesante desde lo económico para los feriantes y desde la participación para las familias».

Garantizar la seguridad

Para el PSOE «un requisito imprescindible es la seguridad, no lo podemos olvidar», por lo que cualquier solución tendría que cumplir todos los requisitos que marque la normativa. Y de cara a otras ediciones «el ayuntamiento podría acondicionar otra ubicación y las instalaciones, y así atender las reclamaciones de los feriantes, para que puedan instalar sus atracciones y contar con los suministros básicos para trabajar y vivir durante las semanas de las fiestas», plantea Ferrándiz con la idea de que sirva de compromiso entre el ayuntamiento y los feriantes y se pueda resolver esta situación.

Bigastro inaugura la exposición “Entre letras y trazos”

Artículo anterior

Orihuela acogerá un espectáculo con canciones de Serrat sobre Miguel Hernández

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad