Desde Cambiemos Orihuela manifiestan su preocupación por el estado del arbolado en algunos centros educativos del municipio y reclaman que se revisen y se garantice su correcto mantenimiento antes del inicio del curso.
El estado del arbolado en el municipio de Orihuela ha sido una preocupación constante para Cambiemos Orihuela. “Tras años de inoperancia y falta de mantenimiento adecuado, muchos árboles no han recibido el cuidado necesario, lo que ha provocado caídas y desprendimientos en varias ocasiones, con el consiguiente peligro para las personas que transitan por nuestras calles. El último caso del que tuvimos constancia se produjo en la zona de Las Espeñetas la semana pasada”, apuntan desde Cambiemos en un comunicado.
“En el último pleno municipal ya manifestamos nuestra preocupación, especialmente de cara al inicio del próximo curso escolar. Reclamamos entonces que se llevara a cabo una revisión exhaustiva del arbolado en todos los centros educativos y que se garantizara la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa”, recuerdan.
“Sin embargo, parece que el equipo de gobierno no ha hecho los deberes. Hemos podido comprobar que en algunos centros, como en el colegio de Arneva, hay ramas desprendidas a punto de caer y que, según los propios vecinos, llevan todo el verano en esa situación sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna medida para resolverla”, añaden.
Por todo ello, desde Cambiemos Orihuela vuelven a exigir que se revisen todos los árboles de los centros educativos y de sus alrededores y que, de cara al próximo periodo de poda, se priorice la actuación en estas zonas, con el objetivo de garantizar la seguridad de niñas, niños, profesorado y familias.














Comentarios