Albatera protegerá del sol la zona infantil del Parque La Aurora con toldos tensados
ActualidadComarcaMunicipal

Albatera protegerá del sol la zona infantil del Parque La Aurora con toldos tensados

0

El Ayuntamiento de Albatera ha aprobado un proyecto técnico para la instalación de un sistema de sombraje mediante toldos tensados sobre la zona de juegos infantiles del Parque Unión Musical “La Aurora”. Esta actuación responde a la necesidad de ga-rantizar un uso seguro y confortable del espacio durante los meses de mayor exposición solar.

La concejala de Parques y Jardines, , Isabel Berná Santos, ha explicado que “se trata de una intervención muy cuidada técnicamente, diseñada con materiales de alta calidad y cumpliendo rigurosamente la normativa de seguridad, ya que se ubica en una zona especialmente sensible como es el área infantil del parque”.

El proyecto contempla la instalación de tres grandes toldos o velas de geometría triangular y rectangular que cubrirán una superficie de unos 225 m². Estas estructuras contarán con mástiles de acero galvanizado, zapatas de hormigón armado y lonas textiles de alta resistencia con protección frente a rayos UV, diseñadas para soportar vientos fuertes, tensiones estructurales y condiciones climáticas adversas.

Actualmente, la actuación se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto base de 18.757,05 euros más impuestos, y se prevé que las obras comiencen en cuanto finalicen los trámites administrativos correspondientes.
Este proyecto se enmarca en la estrategia del consistorio de seguir mejorando los espacios públicos para el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más pequeños y sus familias.

Orihuela se prepara para vivir TARDEADA, su primer festival indie

Artículo anterior

Orihuela remite a Fiscalía el expediente de reintegro de subvenciones a dos comisiones de fiesta

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad