El Ayuntamiento de Benejúzar ha dado a conocer el inicio de las obras de ampliación y reforma del consultorio médico del municipio. Tal y como ha explicado el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, la actuación tiene como principal objetivo mejorar y ampliar las condiciones y características del edificio para su adecuación a las necesidades reales de la localidad en materia sanitaria. “Una demanda muy solicitada tanto por los vecinos y vecinas de Benejúzar como por el propio personal sanitario, que verá mejoradas las condiciones para una atención con mayor comodidad, intimidad y calidad”, ha declarado.
Por su parte, el concejal de Sanidad, José Antonio Martínez, ha explicado que estas obras “contemplan la integración al edificio del patio existente mediante una nueva cubierta”, y se construirá un nuevo módulo anexo conectado por el interior al edificio actual. De esta manera, las nuevas dependencias incluirán dos consultas de enfermería, una consulta para la trabajadora social que también podrá ser utilizada por residentes e investigadores; una consulta de urgencias, vestuarios con ducha y aseos para el personal y una sala de descanso, así como una estancia multifuncional que podrá usarse como biblioteca o albergar sesiones comunitarias y clínicas. Asimismo, “también se van a incorporar medidas de accesibilidad universal en todo el edificio para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, así como la renovación de elementos estructurales como carpintería, climatización y revestimientos”, ha añadido Martínez.
El edil también ha señalado la coordinación entre el Consistorio y el Departamento de Salud de Orihuela para garantizar la continuidad de la atención al paciente y minimizar molestias a personal y usuarios durante las obras, con un plazo estimado de cuatro meses. La intervención estará financiada gracias a una subvención de 400.000 euros en dos anualidades, dentro del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC) de la Generalitat Valenciana.
El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha agradecido a la Conselleria de Sanidad “su colaboración y respaldo a este proyecto”, añadiendo que la intervención “supondrá un salto de calidad en la atención sanitaria y una mejora tangible para todo el municipio”. Asimismo, el primer edil ha manifestado que este tipo de iniciativas son “una muestra clara de la voluntad de este equipo de gobierno para dotar a Benejúzar de unas instalaciones completas, modernas, funcionales y acordes a nuestra población”.














Comentarios