El músico oriolano Javier Llanes prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo para guitarra clásica
ActualidadCulturaOrihuelaSociedad

El músico oriolano Javier Llanes prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo para guitarra clásica

0

El guitarrista oriolano y catedráco del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Javier Llanes, lanzará a finales de este mes de julio su nuevo sencillo para guitarra clásica “Asturias” del compositor español Isaac Albéniz, archiconocida pieza que fue compuesta originalmente para piano.

La grabación estará disponible al público en todas las plataformas digitales, y el video oficial en el propio canal de YouTube del arsta. Además, la grabación coincide justo con el 40 aniversario de la apertura de la Casa-Museo Miguel Hernández en Orihuela, donde se ha llevado a cabo el videoclip. El 28 de marzo de 1985 la Casa Museo abrió sus puertas definivamente al público. Años antes, el Ayuntamiento de Orihuela había adquirido y restaurado la casa donde vivió el poeta. Sabedores de este proceso, hubo personas que donaron algún objeto que habían usado los Hernández.

Durante estos cuarenta años han pasado por la Casa Museo alrededor de un millón de visitantes, entre los que se encuentran destacados escritores, músicos, actores, pintores, políticos, etc. Pero, sobre todo, este empo ha servido para difundir la vida y obra entre los más jóvenes, estudiantes que han podido encontrar un espacio de reflexión sobre los valores tan importantes que nos dejó Hernández. En este espacio tan preciado se ha llevado a cabo la grabación para que todos puedan disfrutar del patrimonio de Orihuela desde sus casas.

Cs Benejúzar denuncia sobrecostes en servicios esenciales sin contrato de limpieza viaria

Artículo anterior

Orihuela organiza el Campamento Digital gratuito para niños

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad