La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha emitido un comunicado en relación a la avería del aire acondicionado en el Teatro Circo denunciada por el grupo socialista y la que se acusaba al equipo de gobierno de dejadez y de falta de previsión. En el comunicado de Cultura se desmiente algunas de las acusaciones lanzadas por el la concejala del PSOE, María García.
Reproducción íntegra del comunicado de Cultura:
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela queremos manifestar lo siguiente en relación con la avería del sistema de aire acondicionado del Teatro Circo:
- Negamos rotundamente haber emitido ningún comunicado ni declaración en la que se haya trasladado a los centros educativos la indicación o sugerencia de celebrar los actos de fin de curso en un espacio alternativo.
- Cronología de los hechos:
- El lunes 26 de mayo se detectaron fallos en el sistema de climatización del Teatro Circo.
- De inmediato, se contactó con la empresa responsable del mantenimiento para proceder a la revisión del sistema.
- Tras la visita técnica, y al conocer el alcance de la reparación necesaria, se tramitó un contrato de urgencia a través de la sociedad Orihuela Cultural, el cual fue aprobado por su Consejo el viernes 7 de junio.
- Asimismo, desde el momento en que se detectó el fallo, se solicitó una valoración técnica para medir parámetros como la humedad y la temperatura con el fin de determinar si el espacio era apto para la celebración de actividades. Se confirmó que no existía ningún riesgo para los usuarios.
- Desde la Concejalía se informó a los centros educativos que tenían previstas actuaciones, con el único objetivo de comunicar la incidencia, sin condicionar ni limitar la celebración de sus actos en el Teatro Circo.
- Está previsto que la reparación del sistema de climatización finalice a lo largo de esta semana, por lo que el teatro recuperará la normalidad en los próximos dí
- Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, si bien se trata de una avería técnica no previsible que se ha gestionado con la máxima celeridad.
Por último, reiteramos que ni desde esta Concejalía ni desde Orihuela Cultural se ha comunicado que los centros educativos deban trasladar sus celebraciones a otro espacio.














Comentarios