Orihuela prepara una jornada LGTBIQ+ para impulsar la igualdad a través del deporte
ActualidadDeportesMunicipalOrihuelaSociedad

Orihuela prepara una jornada LGTBIQ+ para impulsar la igualdad a través del deporte

0

La Glorieta Gabriel Miró de Orihuela se convertirá el próximo viernes 7 de junio en un punto de encuentro por la inclusión y la diversidad con la celebración de la Jornada Deportiva LGTBIQ+, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con Dimove y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI (ADI).

El objetivo de esta jornada es visibilizar al colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva lúdica y participativa, promoviendo valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad a través de una herramienta tan universal como es el deporte.

Desde las 10:00 horas y durante toda la mañana, se podrá disfrutar de un completo programa de actividades que incluye sesiones de pilates, fitness, juegos populares y baile. Además, se celebrarán concursos de penaltis y de tiro con arco, y se habilitarán espacios dedicados a actividades infantiles para que personas de todas las edades puedan sumarse a esta iniciativa.

La concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez, ha querido destacar el compromiso del equipo de gobierno con una sociedad más igualitaria y diversa. “Una vez más, Orihuela vuelve a demostrar que es una ciudad abierta, respetuosa y comprometida con los derechos de todas las personas. Esta jornada es una celebración de la diversidad, pero también un mensaje claro de apoyo y visibilidad al colectivo LGTBIQ+. El deporte es una herramienta extraordinaria para unir, eliminar prejuicios y generar espacios seguros de convivencia y libertad”.

Rodríguez ha invitado a todos los oriolanos y las oriolanas de todas las edades, a participar en una jornada que combina actividad física, diversión y valores porque “queremos que esta jornada sea una fiesta de la igualdad, donde cada persona, sea cual sea su orientación, identidad o expresión de género, se sienta bienvenida, valorada y respetada”.

Las inscripciones ya están abiertas a través del portal web www.dimoveelche.com aunque también será posible apuntarse el mismo día del evento en el stand habilitado en la Glorieta Gabriel Miró.

El PSOE acusa al gobierno de Oriheula de fracasar con la gestión del casco histórico

Artículo anterior

Torrevieja aprueba una modificación de créditos por valor de 1.127.591 euros

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad