El Grupo Socialista de Orihuela, a través de su concejala Milagros Lacárcel, ha asegurado esta mañana que el grupo de gobierno formado por PP-VOX “ha fracasado estrepitosamente en materia de rehabilitación del Casco Histórico. Llevamos dos años de legislatura, anuncios, promesas y hasta han intentado sin éxito, crear una sociedad municipal de vivienda que no llega y mientras tanto, este gobierno sólo usa las sociedades municipales para poner a gerentes que cobran sueldos altísimos e intentando, aunque sea con informes no favorables, traspasar presupuesto municipal sin ni siquiera justificar su uso”.
Lacárcel ha explicado que “lo ocurrido en la comisión del pleno es otro ejemplo del caos en la gestión del gobierno municipal. Hoy tenemos que denunciar que no estamos de acuerdo con la decisión de este gobierno de intentar enviar a las sociedades parte del dinero público, porque una vez se realiza, este control escapa de la fiscalización de la Secretaría y la Intervención municipal”. Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que desde su Grupo se “frena” la intención del Gobierno, que a finales del año pasado tuvo también que ser retirado del pleno todas las modificaciones de estatutos que “además de poner sueldo a los gerentes, aprobaban que fueran designados sin ningún procedimiento público que atendiese a los criterios de mérito o capacidad”.
Desde el Grupo Socialista aseguran que “ya han pasado dos años de legislatura y nuestro Casco Histórico sigue sin tener actuaciones realizadas que mejoren su estado o permitan construir viviendas sociales. Creemos que este gobierno no sólo ha fracasado por la modificación de crédito frustrada por la intervención, la realidad es que da igual que tengan presupuesto, lo que les sigue faltando es proyecto, es trabajo y sobretodo la capacidad de llevar a cabo actuaciones que siendo menos ostentosas permitan que se haga algo de una vez en Orihuela bajo su mandato”.














Comentarios