Antonio Zapata, exconcejal y militante de la agrupación socialista de Orihuela, lidera un grupo de militantes que aúnan experiencia, juventud y preparación. Aseguran estar comprometidos y ser representativos de todos los sectores sociales con los que aspiran a conseguir la Secretaría General de la Agrupación local del PSPV-PSOE en Orihuela.
Desde la lealtad al proyecto socialista de nuestro presidente Pedro Sánchez y nuestra Secretaria General Valenciana; Diana Morant. Los componentes de esta candidatura manifiestan, a través de un comunicado, su total apoyo “a la posibilidad de formación de un gobierno progresista en el municipio de Orihuela, trabajando desde la Agrupación para su consecución y mantenimiento. Continuamos con un proyecto que fue suspendido en el año 2023 y que ahora se reanuda con la elección de secretaría general y nueva ejecutiva”.
Con esta convicción y con la confianza en la posibilidad de mantenimiento de ese gobierno progresista, “con nuestra candidatura queremos hacer llegar a los/las socialistas oriolanos/as las bases de un programa que constituye para nosotros un compromiso y un acuerdo con la militancia y con el pueblo de Orihuela, a quienes nos debemos. Partiendo de la transparencia y participación”.
Los elementos básicos que constituyen el programa para optar a la secretaría general, y que será desarrollado más adelante, se articulan en torno a diversos ejes en los que la convicción en los valores socialistas, el compromiso con el feminismo y el progreso y los objetivos del ecologismo y el desarrollo sostenible, el desarrollo económico del municipio, así como los de la discapacidad, la diversidad funcional y la accesibilidad, entre otros. Tendrán un tratamiento transversal, siendo el partido la institución coordinadora e integradora de la diversidad. Entre otros fines se detallan algunos como los siguientes:
1. Aumentar y fortalecer la unidad de la militancia del PSPV-PSOE en Orihuela en aras de generar un proyecto que ilusione a nuestros afiliados y simpatizantes.
2. Abrir la sede a militantes y simpatizantes para construir un espacio de encuentro y diálogo entre nosotros, abierto a asociaciones, colectivos y, en general, a toda la ciudadanía de Orihuela.
3. Acercar a la ciudadanía el trabajo de los cargos orgánicos e institucionales del partido por medio de encuentros periódicos planificados y públicos con militantes y vecinos.
4. Ser un partido interterritorial, visitar y hacer presente a la Agrupación Local en las pedanías y la costa de Orihuela de forma continua y planificada, con presencia de los cargos institucionales, con el fin de recoger sus necesidades y propuestas. Impulsar la participación de la militancia local en las Juntas de Distrito de la ciudad.
5. Crear un espacio digital para compartir argumentarios, iniciativas y propuestas a través de encuentros on-line.
6. Fomentar la participación activa de los militantes y simpatizantes en la toma de las decisiones del partido a nivel orgánico e institucional, sometiendo a debate y diálogo las mismas.
7. Siendo un partido intergeneracional en el que mayores y jóvenes, nos conecten con nuestro pasado y nos proyecten hacia el futuro de nuestro partido y de la ciudad de Orihuela que queremos construir.
La propuesta de Antonio Zapata nace del trabajo continuado de un equipo que viene elaborando este proyecto desde hace más de dos años, y con el aval del trabajo realizado en los años de gobierno en los años 2011-2015 donde ejerció de concejal de urbanismo y patrimonio y casi un año de alcalde, y siempre con la premisa de contar en el PSPV-PSOE de Orihuela con un liderazgo integrador, cercano y dialogante. Con el compromiso de acordar con quienes tengan un claro y evidente interés general por Orihuela y por encima de cualesquiera otras aspiraciones o intereses particulares.
“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa la ciudad de Orihuela, que es únicamente responsabilidad de la nefasta y desastrosa gestión del PP de Orihuela y del Sr. Vegara y su gobierno, a quien se le debe imputar la desilusión que expresan los ciudadanos hacia la institución municipal”, apunta Zapata.
Por ello, “aspiraremos a obtener la Secretaría General en la asamblea que deberá celebrarse a más tardar el día 30 de junio o, con lo que queremos contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo a la victoria electoral en Orihuela del PSPV-PSOE en las elecciones municipales de 2027 impulsando a nuestra ciudad a ese lugar donde nuestras generaciones futuras sientan ese orgullo de pertenencia y la ilusión de echar raíces”.














Comentarios