La concejala de Bienestar Social de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha presentado la campaña solidaria “Ilumina tu cruz”, junto a la presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, M. Dolores Rodríguez
ActualidadMunicipalOrihuelaSociedad

La cofradía Ecce-Homo de Orihuela organiza la IV Campaña Solidaria ‘Ilumina tu cruz’

0

La concejala de Bienestar Social de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha presentado la campaña solidaria “Ilumina tu cruz”, junto a la presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, M. Dolores Rodríguez. Y es que esta iniciativa organizada por la cofradía, y que cuenta este año con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, cumple ya su cuarta edición y tiene como objetivo principal la acción social.

“El próximo Jueves Santo la Plaza del Salvador volverá a acoger esta iniciativa solidaria que cada año va creciendo y que supone dar luz a la solidaridad a través de la adquisición de unas velas que permanecerán encendidas toda la madrugada”, ha explicado la concejala oriolana.

La presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, ha recordado que todo lo recaudado con la compra de las velas (2 euros) irá destinado a Cáritas, concretamente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para cubrir necesidades de alimentación, higiene, ropa, movilidad, alojamiento y suministro de enseres, además de salud emocional y mental y protección, mientras que éstas se pueden adquirir en parroquias, en el museo de Semana Santa y comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO). “Esperamos contar con todos los oriolanos y visitantes el próximo Jueves Santo a partir de las 19.30h para que vayan encendiendo sus velas y podamos crear esa gran cruz iluminada, mientras que también contaremos con acompañamiento musical durante todo el acto”. Como es tradición, la primera vela estará encendida por el Sr. Obispo, tras la finalización de los Santos Oficios.

Desde la Cofradía Ecce-Homo han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Bienestar Social, del Padre Satorre, Policía Local, Caja Rural Central, así como a la Semana Santa de Orihuela, parroquias y ACMO.

Una exposición repasa en Albatera los 100 años de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Artículo anterior

Óscar Navarro compone una pieza musical dedicada a Los Montesinos

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad