Cambiemos Orihuela ha denunciado en un comunicado, “los intentos del Partido Popular de criminalizar la protesta por la visita de Mazón y de acusar sin pruebas a los concejales de nuestro grupo municipal”, tras aprobarse en pleno una moción de los populares de condena a los actos violentos.
“Desde Cambiemos Orihuela queremos denunciar públicamente la estrategia del Partido Popular para criminalizar la protesta ciudadana y desviar la atención de su nefasta gestión. En los últimos días, hemos asistido a un intento deliberado de señalar y acusar sin pruebas a miembros de nuestro grupo municipal, con el objetivo de intimidarnos y desacreditar las legítimas reivindicaciones de la ciudadanía”, apuntan desde Cambiemos en su comunicado.
“Durante la reciente visita de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, a Orihuela, diversas personas y colectivos afectados por su política educativa, por los recortes y por la nefasta gestión de la DANA decidieron expresar su malestar de forma pacífica. Frente a ello, el gobierno municipal y sus aliados han optado por el bulo y la difamación, insinuando falsamente que los concejales de Cambiemos Orihuela instigaron o promovieron esas protestas, las cuales consideramos absolutamente legítimas”, añaden.
Reproducción textual del manifiesto de Cambiemos Orihuela:
Desde Cambiemos Orihuela queremos manifestar:
El total apoyo al derecho legítimo de la ciudadanía a protestar frente a quienes gobiernan de espaldas a sus problemas.
Nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones sin pruebas, que solo buscan desviar la atención de los verdaderos conflictos, problemas y retos que enfrenta el municipio.
Instamos al Partido Popular y al alcalde de Orihuela para que abandonen su uso partidista de las instituciones y respeten los derechos democráticos fundamentales, en lugar de intentar silenciar las voces críticas mediante el señalamiento y la manipulación.
Asimismo, desde Cambiemos Orihuela queremos doblar nuestro apoyo a los concejales del grupo municipal, Leticia Pertegal y Quique Montero, quienes están sufriendo una campaña de difamación absolutamente infundada iniciada por el Partido Popular de Orihuela, principalmente por su portavoz Víctor Valverde y por el alcalde, Pepe Vegara. Consideramos que el trabajo incansable de los concejales de Cambiemos Orihuela en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de Orihuela no será empañado por estas burdas tácticas de señalamiento del Partido Popular.
Lejos de intimidarnos, estas acusaciones infundadas sólo refuerzan nuestro compromiso con una Orihuela más justa y democrática, donde el gobierno rinda cuentas ante sus ciudadanos y no trate de silenciar a los concejales de nuestro Grupo Municipal con campañas públicas y privadas, de miedo y mentiras.
Desde Cambiemos Orihuela, seguiremos defendiendo y apoyando a quienes se movilizan en favor de los derechos que los Gobiernos autonómico y local del Partido Popular pretenden hurtar.














Comentarios