Este sábado 22 de febrero tuvo lugar en el auditorio de La Lonja de Orihuela el acto de presentación del Cartel que anuncia la procesión de Lunes Santo de 2025 de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Paso de El Predimiento de Orihuela.

El encargado de glosarlo fue Juan Martínez Tomé, director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH. El cartel es obra de Juan Miguel Pérez y muestra la espalda del Ángel que aparece en paso del tercio de La Oración en el Huerto, grupo escultórico de Federico Coulleaut-Valera de 1958. Resultó una glosa brillante que versó sobre el Ángel que se le apareció a Jesús en el huerto de Getsemaní. Una Glosa que invitó a la reflexión y que mostró, entre muchas más cosas, la necesidad de tener un Ángel cerca, alguien que nos cuida , nos protege y nos avisa. Pero el autor de las palabras de glosa también nos evidencia la realidad de que “cada uno de nosotros somos y debemos ser ángeles, ángeles de nuestro hijos, de nuestros mayores, amigos, ángeles para alguien al que sin duda; podemos confortar, ayudar y acompañar”.
En el mismo acto se nombró al Hermano de Honor de la Hermandad para 2025, que ha recaído en Enrique Rocamora Aniorte, Ilustrísimo Sr. Caballero Cubierto, Porta Guión, Coronel del Ejército del Aire, Glosador y Hermano de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de “El Prendimiento”. Es una persona entregada que cada Lunes Santo acompaña -con sus hijos y nietos- al Cristo del Paso Titular de la Hermandad luciendo el carmín y el plata. Es hijo de fundador, persona íntegra, decente, leal y de principios, hermano siempre dispuesto a colaborar. Enrique este año representa a esa parte necesaria, imprescindible y obligatoria. Este año representa el alma de todos y cada de los hermanos siendo un honor y un orgullo para la Hermandad.
En el acto también se reconoció el trabajo ya pasado de la Portadora de la Cruz 2024, Trinidad Murcia Ballester, y se concedió un detalle a José Antonio Grau Soriano y Raúl Rocamora Gisbert por sus 50 años en la hermandad.
El mantenedor del acto fue Andrés Jesús Aranda Marquéz, y la tarde estuvo amenizada por la Agrupación Musical Nuestra Señora Del Rosario de Crevillente.














Comentarios