El Partido Popular de Callosa de Segura recurre al Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana para que se cumplan los criterios de transparencia en el Ayuntamiento de Callosa de Segura. En ese sentido, los populares callosinos han emitido una nota de prensa en la que anuncian que después de casi seis meses de gobierno (PSOE, UCIN y EU-UNIDAS PODEMOS), el Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Callosa de Segura de manos de su alcaldesa socialista Amparo Serrano, “muestra una absoluta falta de transparencia en la gestión pretendiendo silenciar a la oposición. Tal es así que el Partido Popular ha instado al Síndic de Greuges a que inicie expediente contra el Ayuntamiento por no facilitar la información a los concejales de la oposición y por el tratamiento que se está dando a las propuestas que el Partido Popular presenta al pleno, que quedan relegadas a la parte de ruegos y preguntas cuando se trata de proposiciones, según afirman los populares, que deben incluirse en la parte resolutiva y ser sometidas a debate y votación”, explican en la nota.
“En ninguna administración ocurre lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Callosa, pretender que no se vote lo que no quiere la alcaldesa”, añaden desde el PP.
Los populares también aseguran que las mociones que los socialistas llevan a la parte de ruegos en los plenos “son aquellas propuestas en las que no les interesa hablar, como lo es la subida de sueldo de la alcaldesa y la reposición de la Cruz de la Plaza de España, retirada por el socialista Maciá en 2018, y que a día de hoy la justicia ha dado la razón al pueblo de Callosa con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana 680/2024, que nunca debió quitarse porque cumplía con la Ley de Memoria Histórica, cuestión en la que ya ha tomado cartas en el asunto la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante que el pasado miércoles sacaba adelante una moción de PP y VOX para instar a Consellería a revisar de oficio el expediente de autorización de retirada”.
Desde el Partido Popular creen que los socios de gobierno, UCIN también están de acuerdo en que no se hable del sueldo de la alcaldesa y de la Cruz de Callosa, “a pesar de que su portavoz se mostró antes de las elecciones como un firme defensor de ésta. Hoy, la postura de los independientes ha variado para no molestar a sus socios y llegado el momento del cambio de alcaldía tener opción a seguir gobernando juntos”.
El Partido Popular está a la espera de las resoluciones del Síndic ·y en caso de que se mantenga esta falta de transparencia por parte de la alcaldía presentaremos un contencioso por vulneración de derechos”, anuncia.














Comentarios