MunicipalOrihuelaPolítica

Ciudadanos pide a Bascuñana que se aparte de la alcaldía

0

Ciudadanos pide a Bascuñana que se aparte de la alcaldía, pero no contempla de momento participar en una moción de censura ni romper su pacto de gobierno con el Partido Popular. En concreto, desde el partido de Cs, actualmente en el equipo de gobierno de Orihuela en coalición con el PP, han pedido al primer edil de la ciudad, Emilio Bascuñana, que se aparte de la alcaldía para centrarse en su defensa tras conocerse que deberá comparecer ante el juez el 29 de abril como imputado por un presunto delito de cobrar un sueldo público sin acudir a su puesto de trabajo.

Además, el líder de la formación naranja en Orihuela y actual vicealcalde, José Aix, ha dejado pocas posibilidades a una posible moción de censura planteada por PSOE y Cambiemos, porque entiende que hay “otras alternativas”. De esta forma, ha descartado, de momento, romper el pacto de gobierno y abandonar la coalición, ya que también asegura que “la mejor oposición que podemos hacer es precisamente dentro del gobierno”.

Aix también ha dicho tener “las puertas abiertas de par en par” para cualquier miembro de la corporación municipal que quiera sentarse con Ciudadanos a plantear cualquier asunto, pero ha dejado claro que “siempre desde la responsabilidad y poniendo por encima de todo los intereses de los oriolanos, y no los intereses partidistas de esa oposición en la que vivien perenne y se mantienen cómodos Cambiemos y PSOE”. Y es que el vicealcalde ha llegado a decir que incluso le parece “esquizofrénico” sentarse a dialogar “con quien me ha denunciado”.

En la misma línea se ha manifestado el diputado de Ciudadanos por Alicante, Javier Gutiérrez. Recuerda que la investigación que se está haciendo a Emilio Bascuñana es un problema “del PP y del propio Bascuñana que nada tiene que ver con el Ayuntamiento”. Pero también ha mostrado su opinión de que “ese asunto personal de Bascuñana se resuelva sin ensombrecer la labor que están haciendo PP y Ciudadanos en el gobierno del Ayuntamiento”.

Por tanto, Ciudadanos pide a Bascuñana que se aparte de la alcaldía. En concreto, Gutiérrez considera que si el alcalde tomara la decisión de aparterse para centrarse en su defensa, “sería un acto de responsabilidad para demostrar a las claras que el pacto de Orihuela funciona”.

Almoradí presenta una amplia oferta de cursos para esta primavera

Artículo anterior

PSOE y Cambiemos piden a Cs “madurez política y seriedad para ofrecer una alternativa a Orihuela”

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Municipal