El Orihuela CF cae goleado en Hospitalet (4-1) en un partido en el el equipo de Machuca fue valiente, gozó de buenas ocasiones de gol y se repartió el dominio del encuentro con su rival en distintas fases. Pero una vez más, suerte estuvo del lado del equipo local que supo resolver sus ocasiones mejor y como consecuencia de ello se llevó el premio de la goleada.
El partido comenzó con una muestra clara de dos equipos que desde el inicio iban a por el partido. Ambos asumieron los riesgos necesarios para conseguirlo, y el primero en golpear fue el Hospitalet con un gol de Salinas a los 20 minutos que acabaría haciendo un hat trick que le convertiría en el protagonista del choque.
La respuesta oriolana llegó muy pronto. Solo cuatro minutos después lograba empatar Solano. El juego estuvo muy abierto durante todo el tiempo siguiente hasta llegar al descanso. Cualquiera podía marcar y el equipo de Machuca daba la sensación de estar cómodo en el campo y seguro de poder ganar.
Pero todo cabió cuando al poco de reanudarse el partido tras el descanso, el árbitro señaló un penalti muy discutido a favor de los locales que se encargó de transformar Canario. Al Orihuela ya no le quedaba otra opción que asumir más riesgos para tratar de dar la vuelta al marcador, y esos riesgos terminaron por pasarle factura pese al buen juego que en ocasiones desplegó el equipo de Machuca.
Aitor Arias que volvió a la titularidad bajo palos, no pudo evitar ninguno de los goles y sí evitó alguno más con sus buenas intervenciones. Pero nada pudo evitar que Salinas hiciera dos goles más y terminara con el sueño oriolano de comenzar la segunda fase de la liga con buen pie.
El Orihuela CF cae goleado en Hospitalet (4-1) y no gana desde el 29 de noviembre. Ahora tiene muy complicado alcanzar el objetivo de la salvación. No obstante seguirá intentándolo hasta el final, y el próximo rival será el Espanyol B el día 11 en Los Arcos.
Ficha técnica:
HOSPITALET: Adrià Aliaga, Cristian Gómez (Pablo Aguilera, 80), Martí Soñer, Miguel Ripoll (Adrià Parera, 72), Canario, Salinas (Joan Salvà, 80), Alfonso (Joer Jorquera, 62), Diego Martínez, One, Eulald y Álex Felip.
ORIHUELA CF: Aitor Arias, Pina, Marín, Doriano (Gilabert, 46), Chechu Flores (Álex Pérez, 80), Miguel Marí (Ahmed, 46), Cases (Toché, 62), Brian, Solano, Lolo Pavón y Badal.
ÁRBITRO: Daniel David Baiges Dones (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a One por el Hospitalet y a Lolo Pavón, Chechu Flores, Marín y Álex Pérez por el Orihuela.
GOLES: 1-0, minuto 20, Salinas. 1-1, minuto 24, Solano. 2-1, minuto 48, Canario de penalti. 3-1, minuto 53, Salinas. 4-1, minuto 75, Salinas
CAMPO: Estadio Municipal de Hospitalet.















Comentarios