El nuevo gobierno local de Callosa de Segura, cuya alcaldía ostenta la socialista Amparo Serrano LLoret, investida el pasado día 3 de Septiembre tras obtener los votos del partido encabezado por Javier Pérez Trigueros (UCIN) y EU-Podemos, “no ha tardado ni quince días en intentar saltarse la ley y los procedimientos de la Administración”, según ha denunciado el PP callosino en un comunicado.
“El miércoles 18 de Septiembre se recibía por el Grupo Municipal del Partido Popular notificación a las convocatorias de las comisiones informativas que se realizan siempre con antelación a la celebración de los plenos ordinarios, sorprendiendo que dichas convocatorias fueran todas de carácter urgente y extraordinario”, apuntan los populares.
En ese sentido, aclaran que para utilizar este tipo de convocatorias deben existir motivos más que justificados que autoricen recurrir a ellas y, “sin embargo, por el contenido de las cuatro comisiones informativas convocadas, ni se infiere la necesidad de recurrir a la urgencia y mucho menos se justifica por el convocante”.
Ante tal situación, el Partido Popular de Callosa de Segura ha recurrido las cuatro convocatorias a dichas comisiones por entender que la mismas son nulas y no deben celebrarse, solicitando se proceda a realizar la convocatoria legalmente y sin recurrir a mecanismos que vulneren los derechos de participación política del Partido Popular.
“Desde el Partido Popular, vamos a estar pendientes de todas las actuaciones del nuevo tripartito, puesto que no se puede comenzar a gobernar saltándose la ley. No vamos a consentir que prácticas de antaño, que el Partido Popular arrinconó, vuelvan a estar presentes en la política callosina”, concluye el comunicado del grupo popular.














Comentarios