Cambiemos Orihuela alerta sobre una posible privatización del Servicio de Recogida de Basuras. En un comunicado emitido a la prensa, la formación municipalista apunta que ayer, en una entrevista que concedió Dámaso Aparicio, gerente de la Sociedad Municipal ‘Servicio de Gestión Medioambiental de Orihuela’, denominada anteriormente como SURPAL, “conocimos que hay una puerta abierta a hacer de este servicio, que se va a encargar de la recogida de residuos sólidos urbanos, un modelo de gestión mixto”.
Desde Cambiemos recuerdan que este servicio está municipalizado desde mayo de 2012, siendo su gestión y el personal municipal, pero en palabras del propio gerente, según afirman en el comunicado, “si la empresa fuera de gestión mixta o privada, la gestión sería mucho más rápida en caso de haber bajas de personal o para la adquisición de material y vehículos para el desarrollo de sus funciones”.
Para Cambiemos Orihuela, estas afirmaciones no son de su agrado, principalmente “porque no podemos volver a caer en los errores y en los casos de corrupción que se han vivido en Orihuela con el tema de la recogida de basuras”.
Cambiemos admite que el servicio “es en algunos casos deficitario”, pero opina que ello viene motivado “por la poca inversión que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento, con el firme propósito de privatizar este bien esencial. Abogamos por la gestión pública de esta prestación en su totalidad y dotando de los recursos necesarios para que el trabajo de RSU en Orihuela sea óptimo y adecuado”, concluye el comunicado.














Comentarios