La tasa de pobreza en la Comunidad Valenciana según el INE aumenta. Y lo curioso es que mientras Cataluña desciende de un 14,5% a un 13,9%, la Comunidad Valenciana aumenta de un 22,3% a un 24,3%, que ya es demasiado para resignarse. Aun siendo así, para el equipo de Gobierno de Torrevieja, Asuntos Sociales es lo que desearían barrer bajo una alfombra. Y el sinhogarismo es un claro ejemplo de ello, personas durmiendo en los parques o en los acantilados que, los turistas observan atónitos por el abandono que hay en España con esto.
Los alquileres no paran de subir y los datos cada vez son más insoportables, porque según la encuesta sobre las Personas sin Hogar del propio INE, 28.552 están sin hogar. Cuántas de ellas malviven y deambulan por nuestras calles, es un clamor y un espectáculo indigno de cualquier sociedad que se precie de cuidar de sí misma y menos aún para una ciudad turística por excelencia como es Torrevieja.
Podemos no se quiere resignar y pide al PP que salga de la inacción, sabemos que lo que no quieren de ninguna manera es crear un albergue ni invertir recursos y dinero en estas personas en situación de máxima vulnerabilidad. En Podemos abogamos por un reparto que nos iguale por abajo. El PP está en barrer, poco hacer y ocultar de la vista.
Charly Cantalapiedra Odena. Responsable RRSS de Podemos Torrevieja














Comentarios