El secretario de política municipal e institucional del PSPV de la comarca de la Vega Baja, Manuel Ros, pide la dimisión del alcalde de Orihuela del PP, José Vegara, “al estar acusado de presuntos delitos contra la hacienda pública y falsedad documental. En estos momentos ya se le ha abierto juicio oral, a falta de la fecha para la celebración del juicio”, señala Ros, quien añade que “el alcalde de Orihuela del PP debe dimitir de inmediato, ya que no puede continuar ostentando la alcaldía del mayor municipio de la Vega Baja. Su tiempo como alcalde ha llegado a su fin”.
El socialista recuerda que el alcalde de Orihuela está acusado de presuntos delitos contra la hacinda pública y falsedad documental. “El Ministerio Público considera que Hacienda dejó de ingresar 917.935 euros por las maniobras y deducciones fraudulentas del la estación de ITV de la que José Vegara era consejero delegado y ha declinado un pacto de conformidad con el Ministerio Fiscal”, apunta Ros. El secretario de poítica municipal e institucional del PSPV considera inadmisible que “Vegara pueda representar a la ciudad de Orihuela como alcalde. Otro alcalde con problemas con la justicia, como ya nos tiene acostumbrados el PP de Orihuela, con un juicio del que sólo falta poner la fecha para su comienzo. Esto parece la historia interminable, es algo vergonzoso y que los ciudadanos de Orihuela no se merecen”.
“La Fiscalía pide una pena de siete años de cárcel por un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil y dos delitos contra la Hacienda Pública por fraude de IVA y en el impuesto de sociedades”, destaca Manuel Ros, quien sostiene que Vegara “no puede ostentar la alcaldía de una ciudad como Orihuela con este tipo de acusaciones. Debe dimitir de inmediato, es más, ni si quiera debería haberse presentado a las últimas elecciones municipales, estando ya procesado. Y no entendemos como el PP hizo la vista gorda y le permitió ser candidato, saltándose todas las líneas rojas y comociendo lo que sin duda iba a ocurrir, que tenemos a un alcalde del PP en Orihuela a la espera de fecha para el juicio. Es vergonzoso”, ha recalcado el represntante del PSPV comarcal. “Y no entendemos la postura de su jefe, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y tampoco del resto de dirigentes del Partido Popular, que permanecen callados y todavía no se han pronunciado. Mazón debe tomar cartas en el asunto ya y obligarle a dimitir por respeto a los ciudadanos de Orihuela, que no merecen que les represente un personaje así”, concluye Ros.














Comentarios