El concejal Quique Montero, de Cambiemos Orihuela, ha denunciado que ya han pasado 1.600 días, o lo que es lo mismo, 4 años, 4 meses y 17 días, desde que los usuarios del Centro Oriol tuviesen que dejar sus instalaciones debido a los destrozos de la DANA, sin que el Ayuntamiento ni la Generalitat hayan proporcionado una solución factible tanto para la residencia como para el Centro Ocupacional.
“La dramática situación que han experimentado y continúan enfrentando los usuarios del Oriol, tanto en el centro ocupacional como en la residencia, persiste y suma días de incertidumbre. Hoy, marcando un doloroso hito, se cumplen 1.600 días desde que tuvieron que abandonar las instalaciones en el Palmeral de Orihuela debido a la devastadora DANA de 2019”, recuerda Montero.
Desde aquel terrible momento, los trabajadores/as, padres y madres, y los propios usuarios, han sostenido una lucha incansable en busca de regresar a lo que fue su hogar y lograr la reunificación de la familia que durante muchos años se había construido en el centro. “Esta batalla ha estado marcada por la persistencia en medio de la adversidad y la esperanza de encontrar una solución que les haga volver a Orihuela”, añade el concejal de Cambiemos.
Como ya han denunciado desde la formación municipalista anteriormente, una de las soluciones que planteó el ayuntamiento en forma de una comisión permanente entre el Ayuntamiento y el AMPA del Oriol “ha resultado en una decepción, ya que hasta la fecha no ha sido capaz de dar ninguna certidumbre a los mismos. Y las promesas de acciones futuras de la Consellería y el Ayuntamiento, tanto para la rehabilitación del asilo y de las instalaciones del palmeral, han sido una constante, pero la realidad tangible para los afectados ha sido la falta de avances concretos que ha generado frustración y la impotencia al ver cómo los días pasan sin que se materialice una solución definitiva”.
Desde Cambiemos Orihuela continúan denunciando y exigiendo que el Ayuntamiento y la Consellería pasen del discurso a la acción, implementando soluciones concretas y medidas tangibles. “Es imperativo que esta situación se convierta verdaderamente en una prioridad para el gobierno municipal, permitiendo a los usuarios del Oriol y sus familias recuperar la normalidad y poniendo fin al continuo aumento del contador de días. Este constante incremento en el tiempo no hace más que resaltar el fracaso tanto del gobierno actual como de los anteriores para poner fin a este dramático episodio que se ha alargado más de la cuenta”, concluye Quique Montero.














Comentarios