Concordia en Orihuela da un ultimátum al alcalde de la ciudad, el popular Pepe Vegara, sobre la elaboración del Catálogo de Caminos Públicos Municipales, y amenaza con entrar en la vía judicial bajo una demanda ante el contencioso administrativo si no recibe respuesta en 30 días.
“No es simplemente dar el sí, sino ponerse manos a la obra en la elaboración del catálogo”, ha manifestado el líder de Concordia en Orihuela, Alejandro Gea.
Gea explica que “se han agotado las vías administrativas. Se presentó por registro municipal, más tarde lo hicimos llegar al Síndic de Greuges pero no hemos recibido respuesta alguna. Eso sí, tenemos el informe favorable del mismísimo Síndic, y ahora damos una última oportunidad al Ayuntamiento”
Concordia en Orihuela exige y solicita una reunión con el actual alcalde de Orihuela, PepeVegara, y con el concejal de Urbanismo. Este acto supone “un aviso a navegantes, es una obligación que tienen los ayuntamientos la de elaborar dicho catálogos”.
“Lo hacemos para defender a los vecinos de las pedanías, a sus vecinos y porque es nuestro deber como partido y mi obligación como político”, ha manifestado el Presidente de Concordia en Orihuela.
“Vamos a hacer un último registro, dándole al Ayuntamiento 30 días para recibir respuesta sobre si les interesa, aceptan y colaboran con la elaboración del Catálogo de Caminos Públicos Municipales. Si el consistorio oriolano no colabora, Concordia en Orihuela con el informe favorable del Síndic de Greuges, procederá a preparar la demanda ante el contencioso administrativo, ya que se considera que el Ayuntamiento de Orihuela estaría incumpliendo la Ley”.














Comentarios