El conseller de educación, José Antonio Rovira, acompañado del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; el concejal de Educación y diversos miembros de la corporación municipal, ha visitado el colegio Público de Hurchillo para poder celebrar el día de la Constitución, y presidir la entrega de los premios “Destacados del año” y culminar los actos de celebración de los 30 años de pertenecer a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.
El acto también contó con la presencia de Sonia Terrero, presidenta de la COVAPA y Julián Navarro presidente de la Federación Provincial de Padres “Gabriel Miró” de Alicante. También asistió la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldo, y la presidenta de la APPSA del Colegio de Hurchillo, Rebeca Gil Hernández.

Los alumnos de tercer ciclo desfilaron con todas las banderas autonómicas y con la bandera de España. El conseller y el alcalde fueron los encargados de izar la bandera de España.
La segunda parte del acto fue la entrega de los premios destacados del año que recayeron en: Daniel González Almagro, Orihuela Club de Fútbol, Víctor Valverde Sáez, Manolita Barceló Rodríguez y Mari Carmen Ortuño Mazón.
En la tercera parte se reconoció los treinta años de formar parte de la Red educativa más importante del mundo, acto que contó con la participación del coordinador autonómico, Jesús Martínez Vargas.
El director del Colegio, Joaquín Marzá Mercé manifestó que “este es un día muy importante para el colegio, un día para cantar a la libertad”
El alcalde de Orihuela, José Vegara Dura, apuntó que “es un orgullo estar hoy aquí como alcalde y participar en un acto tan especial como este”.
Y por último el conseller declaraba que es “todo un ejemplo a seguir de trayectoria educativa de este colegio, todo un ejemplo de estos treinta años formando parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO”. Y lo definió como un “colegio excelente”.














Comentarios