Concordia en Orihuela lamenta "el caos en la concejalía de Festividades"
ActualidadMunicipalOrihuelaPolítica

Concordia en Orihuela lamenta “el caos en la concejalía de Festividades”

0

El presidente de Concordia en Orihuela, Alejandro Gea, lamenta “el caos existente en la concejalía de Festividades que dirije Rocío Ortuño”, y afirma que desde que llegara al equipo de gobierno tras las elecciones municipales, “esta ha sido la concejalía que más problemas ha causado a los vecinos”.

En ese sentido, Gea recuerda que durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, “los oriolanos se encontraron sin la iluminación habitual en las mencionadas fiestas que no en vano son de Interés Turístico Nacional, teniendo que echar mano de unos patrocinadores que todavía nadie sabe su nombre. Las fiestas de la Patrona, la Virgen de Monserrate también se vieron afectadas en su habitual recorrido y salpicó también a los barrios y pedanías que de nuevo se encuentra con una Navidad sin iluminación”.

La edil de Festividades, Rocío Ortuño, manifestó ayer en rueda de prensa que todo se debe a la “herencia envenenada” que dejaron sus antecesores, en su caso, Antonio Sánchez, sin personal, sin presupuesto y sin contratos”. Pero para el presidente de Concordia en Orihuela, lo más lamentable “es que nadie fiscalizó los presupuestos ni los contratos aunque estuvieran en la oposición, ni nadie salió en su momento a decir que no había tales presupuestos ni contratos por culpa de quienes hasta esa fecha habían gestionado la concejalía”.

Pero para Alenjandro Gea, “dentro de la lamentable gestión”, también se incluyen
las comisiones de fiestas “que a fecha de hoy no han recibido ni un euro y tienen de plazo para presentar los justificantes de los gastos de sus fiestas pagados el
próximo lunes día 9 sin que hayan recibido el 80 por ciento de las subvenciones concedidas. Unas adeudan cantidades importantes a músicos, floristerías y empresas de pólvora y otras han tenido que adelantar dinero de sus propios bolsillos para pagar a proveedores que no podían retrasar el cobro”.

Gea lamenta que una vez más los barrios y pedanías “son los más afectados, mientras el casco urbano de Orihuela echará de menos una iluminación acorde al municipio en un año sin precedentes, con cambios importantes en actividades
sobre todo para los más pequeños que no entienden cómo en municipios más pequeños con muchísimo menos presupuesto cuidan estos y otros detalles para que sus vecinos disfruten de cada acto en fechas tan señaladas”.

Albatera otorga 277 ayudas a empresarios de la localidad

Artículo anterior

El conseller de Educación preside el acto de la Constitución en el Colegio de Hurchillo

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad