Almoradí organiza un plan de formación en corresponsabilidad y cuidados para padres
ActualidadAlmoradíEducaciónMunicipalSociedad

Almoradí organiza un plan de formación en corresponsabilidad y cuidados para padres

0

Las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Almoradí han organizado un plan de formación en corresponsabilidad y cuidados destinado a hombres, bajo el marco del plan estatal ‘Corresponsables’.

El objetivo es el de concienciar a la población de la importancia en el cuidado y protección de nuestros hijos e hijas a todos los niveles, así como trabajar la masculinidad desde un enfoque responsable y no violento.

Se trata de fomentar la igualdad, la coeducación, la educación emocional, la multiculturalidad, la resolución de conflictos de manera pacífica y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Las sesiones se desarrollarán entre los meses de noviembre y diciembre. Los temas que se tratarán en los diferentes talleres ofrecen a las participantes herramientas para comprender la conciliación de la vida personal, familiar, y laboral de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Algunos de los temas que se abordarán son: ¿Qué son los roles? ¿Qué se espera de nosotros? Prevención de las desigualdades. No lenguaje sexista y no micromachismos. Inteligencia emocional. Cuidados neonatales. (esta última está destinada a futuros padres o los que lo han sido recientemente).

El próximo 29 de noviembre a las 19:00h en el Teatro Cortés tendrá lugar la puesta en escena de ‘Chester: relaciones afectivas sanas’ en la que se pondrá de manifiesto todo lo aprendido en las sesiones anteriores con la participación de 2 profesionales expertos en comunicación, coeducación, violencia de género y formación en agentes de la autoridad. Entrada gratuita hasta completar aforo.

La empresa ‘En crecimiento’ será la encargada de desarrollar estas sesiones ya que cuenta con años de experiencia en este campo y con profesionales expertos en comunicación y gestión emocional.

Enlace al formulario de inscripción para los talleres de Corresponsables
https://forms.gle/m2sXjr4iLNcx9Rcm8

El Síndic de Greuges da la razón a Concordia en Orihuela

Artículo anterior

Redován mejorará los servicios del Polígono Industrial San Carlos

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad