El Colegio Público de Hurchillo desarrolla desde hace quince años un programa de difusión de la práctica deportiva fuera del horario escolar, en esta iniciativa colaboró, con la presencia de tres jugadores, el Orihuela Club de Fútbol.
Alumnos de todos los cursos de primaria realizaron diversas actividades deportivas con el alumnado y se convirtieron en embajadores de la importancia de la actividad fisca y deportiva fuera del horario escolar.
Este programa está inscrito en los Centros CEPAFE, centros dedicados a la promoción de la actividad física y a los buenos hábitos alimentarios.
El colegio Público de Hurchillo posee el sello de vida saludable concedido por el Ministerio de Educación a su programa de actividad física y deportiva y a su programa de alimentación saludable. De estas acciones salió la concesión por parte de Ministerio de Sanidad y Consumo de Premio Naos, al mejor “comedor escolar de España”.
Los jugadores participantes fueron: Aschalew (centrocampista), Aitor Arias (portero) y Sergio Mendinueta (central).
El director del Colegio, Joaquín Marza Mercé, declaraba lo siguiente: “Ha sido muy positiva la acción del Orihuela Club de Futbol en esta promoción de la actividad física y deportiva. Los jugadores participantes han sido verdaderos embajadores de la promoción deportiva”.














Comentarios