Desde Podemos Torrevieja han emitido un comunicado en el que expresan su rechazo a la subida de sueldos del equio de gobierno. Consideran “un despropósito”, así como “una dilapidación del presupuesto anual del ayuntamiento”, ese aumento de sueldos que incluye a los 22 asesores, “todos puestos a dedo”, aseguran, más los 2 nuevos funcionarios “libres”.
Los representantes de Podemos califican de “abusivo y desproporcionado el gasto económico, para el alcalde y sus 40 adjuntos con sueldos desmesurados a cambio de nada, y más, siendo que el alcalde cobra ya varios sueldos y dietas de la política, comisiones, agamed, diputación (74.705 euros) y la alcaldía. Dolón ingresó el pasado año, en salarios, los 112.989 euros, comisiones aparte”, afirman.
Denuncian desde Podemos “este dispendio y más en una ciudad como es Torrevieja, la cual tiene una de las rentas per cápita más bajas de España (por debajo de la renta mínima según el INE); ciudad que entre otras cosas es también la cueva de la corrupción especulativa inmobiliaria, al más puro estilo de los gobiernos del PP valenciano de los años gloriosos de la bonanza de la burbuja económica de la construcción”, opinan.
Para los miembros de Podemos, estas situaciones generan en la ciudadanía y en la sociedad en general. “hastío y pérdida de confianza en la democracia, del cual ellos siempre, además, no se sabe cómo, sacan rédito electoral. No obstante, lo que es seguro, es que la ciudadanía se preguntará si esos casi 200 millones de las antiguas pesetas, para mantener una alcaldía, no son un derroche y un dislate”.
Desde Podemos Torrevieja manifiestan la “disconformidad absoluta de esos gastos innecesarios y absurdos, desatendiendo con ese derroche la atención social tan necesaria en Torrevieja, al malgastar esos recursos en actuaciones ostentosas para unos pocos, mientras de paso menosprecia con esas actitudes a la mayoría de la ciudadanía torrevejense, incluidos sus votantes”, concluyen.














Comentarios