Magníficos resultados los conseguidos por la Escuela Kenpo Gikan en el recientemente celebrado Open Nacional de la Asociación Europea de Kajukenbo y Kenpo. Cuatro alumnos de Orihuela y Redován de esta escuela de artes marciales han obtenido hasta seis galardones en la competición celebrada el 3 de junio en Torrejón de Ardoz en las diferentes categorías. Una medalla de oro, dos de plata y otras dos de bronce se unen al extenso palmarés de este club que dirige el maestro Gil Medina, cinturón negro décimo Dan y fundador de esta disciplina que imparte desde hace más de 40 años.
El joven redovanense Miguel Cartagena se hizo con el primer puesto en formas con armas (kobudo), dentro de la categoría destinada a menores de 16 años. Asimismo, el también kenpoísta de Redován Hugo Aguilar consiguió un segundo puesto en la categoría de combate, destinada a menores de 14 años con cinturón blanco-azul. Por otro lado, Aristakes Poqhoryar, de Orihuela, obtuvo una medalla de bronce como tercer clasificado en katas, en la categoría alevín.
En el apartado de competición para adultos, el oriolano Joaquín Manuel Gálvez, cinturón negro y quinto dan, se alzó con el segundo puesto en kobudo y manejo de armas, además de obtener un tercer puesto en la modalidad de defensa personal.
El club Kenpo Gikan lleva a cabo sus sesiones semanales de entrenamiento en las instalaciones en el municipio de Redován, así como en el Palacio del Agua de Orihuela.














Comentarios