Cambiemos eleva una pregunta al pleno municipal para conocer la situación de los Skate-Parks planeados para Orihuela y qué medidas se van a tomar para rehabilitar el de la Aparecida. El grupo municipal de Cambiemos recuerda que el anterior gobierno (PP-Cs) prometió la construcción de tres Skate-Parks en el municipio de Orihuela, de los cuales solo uno ha visto la luz, el de la Aparecida, que un año después ya acumula enormes problemas.
En diciembre de 2016 el grupo municipal, recogiendo las peticiones y reivindicaciones de numerosos vecinos y vecinas, elevó a Pleno una moción instando al Gobierno Local a llevar a cabo los trámites oportunos para proceder a la construcción de un Skate-Park en el municipio de Orihuela.
El objetivo de la propuesta era que, desde el Ayuntamiento, se apostara por la construcción de una infraestructura que permitiera la práctica profesional y amateur de skate y BMX, ambos ya deportes olímpicos, al tiempo que sirviera, además, para la organización de competiciones e, incluso, la incorporación del skate a la oferta de las escuelas deportivas municipales.
Según afirma Cambiemos en un comunicado, el Gobierno de PP-C’s “no sólo no atendió a esta demanda durante años sino que, una vez iniciada, optó por la peor de las formas posibles de llevarla a cabo: en lugar de proyectar una infraestructura deportiva de alta calidad, con medidas adecuadas y posible diversidad de usos, se optó por plantear tres skate-parks con un presupuesto insuficiente para cada uno de ellos y sin una reflexión técnica, urbanística, sociológica y deportiva para maximizar su utilidad. Como es habitual, se antepuso la voluntad de inaugurar una obra a la pertinencia de que ésta sea lo más útil posible para vecinas y vecinos”.
El resultado es que, de los tres skate-parks planteados, sólo uno ha visto la luz que se inauguraba en La Aparecida en agosto de 2021.
Más de un año después, la infraestructura “acumula enormes problemas: un acabado insuficiente, desgaste de materiales, ausencia de mantenimiento, suelo dañado, acumulación de suciedad y falta de iluminación. Todo ello está provocando que sean cada vez menos las y los usuarios potenciales y que sean muy pocas las iniciativas que se puedan llevar a cabo en él”, señala Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela.
Por todo lo anterior, desde la formación municipalista, se solicita al Gobierno Municipal que intervenga en la pista de la Aparecida, asegurando su adecuación y buen funcionamiento para el uso seguro los ciudadanos de la pedanía y más información sobre el estado de los dos nuevos proyectos y que va a ser de ellos.














Comentarios