El Ayuntamiento de San Isidro continúa apostando por una mayor eficiencia energética y, dentro de sus proyectos dirigidos hacia ese objetivo, ha colocado en la cubierta de la Casa Consistorial una instalación fotovoltaica de autoconsumo, compuesta por 69 módulos de placas.
Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 56.000 euros que se financia al 50% mediante una subvención concedida por el gobierno de España a través de los Fondos Europeos. De esta forma, la subvención ha sido de 28.000 euros y el Ayuntamiento de San Isidro ha aportado los otros 28.000 euros restantes.

Con esta instalación fotovoltaica, el consumo del Ayuntamiento quedará prácticamente sufragado a través de las placas solares. Y en cuanto a la inversión municipal, está previsto que en un plazo de tres años se consiga rentabilizar, tal como ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Gil Gómez Cases.
“Tal como está la situación a día de hoy con el tema de la eficiencia energética, es importante prestar atención a este tipo de iniciativas que suponen un doble ahorro, energético y económico”, añadió el alcalde.
Pero la intención del equipo de gobierno municipal de San Isidro en cuando a la presencia de paneles solares, no se queda en la reciente instalación de placas en la azotea del Ayuntamiento, si no que ya está esperando resoluciones de otras convocatorias de subvenciones en las que ha entrado San Isidro, con el objetivo de colocar este tipo de instalaciones fotovoltaicas en el resto de edificios municipales.














Comentarios