La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) se encuentra muy preocupada porque los comercios y hosteleros de Orihuela no han cobrado aun los bonos consumo de la campaña navideña y reclama el pago urgente de los mismos.
Han pasado 20 días desde que finalizó la campaña de los bonos y el comercio se queja de que el Ayuntamiento de Orihuela no haya transferido aun el dinero a FACPYME para que la federación del comercio pueda realizar las transferencias a todos los comercios y hosteleros que han participado en la campaña.
Todo apuntaba a que esta semana se iba a transferir el dinero a la federación para que esta hiciera los correspondientes pagos a los comerciantes de Orihuela, pero el Ayuntamiento ahora reclama nueva documentación que retrasará dicho procedimiento a fecha indefinida.
Según afirma la ACMO en un comunidado, los comerciantes están decepcionados con los regidores oriolanos “porque se ha perdido una semana con FITUR”. Se quejan de que durante estos días se ha paralizado todo.
La ACMO advierte que es muy importante que los comerciantes cobren cuanto antes porque el día 30 de enero se tendrán que pagar los impuestos de las ventas realizadas, las cuales no se han cobrado todavía. “Debemos recordar la complicada situación en la que está el sector, la ralentizacion del Ayuntamiento de Orihuela en transferir el dinero puede ahogar aun más al comercio y hostelería”, señalan desde ACMO.
Para intentar ayudar a los comerciantes y hosteleros de Orihuela, la ACMO facilitará, a quien lo solicite, un certificado para que cualquier comercio u hostelero acredite ante cualquier entidad financiera la cantidad que se adeuda.














Comentarios