La Junta Directiva de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela ha presentado sus cargos para la Semana Santa de 2023, que han recaído en Ricardo Pérez Zambrana como Pretor XVIII de la Guardia Pretoriana y José Clemente Aniorte Navarro como Cofrade de Honor.
Como cada año, el acto de nombramiento contó con amigos y familiares y tuvo lugar en la noche del 30 de noviembre en el Museo de Semana Santa. Allí se hizo público que el Pretor XVIII de la Guardia Pretoriana, será para la Semana Santa 2023, el empresario Ricardo Pérez Zambrana.
El cargo de Pretor, es un nombramiento que hace la Cofradía Ecce-Homo a una persona vinculada a la cofradía o no, y que se haya destacado por su buen hacer como cofrade o por su labor, cultural, social o de índole empresarial, en favor de nuestra Semana Santa o de nuestra Ciudad.
Richard es un cofrade integrado en la cofradía que cumple con creces todos los requisitos merecedores de ser nombrado Pretor. Pertenece desde el nacimiento de la Guardia Pretoriana a la cofradía, es un oriolano que participa en todos los ámbitos de la ciudad, siempre solidario, dispuesto y servicial en todo lo que la cofradía necesita y en la Semana Santa en general. Es atento, y preocupado por el prójimo, característica especialmente cristiana.
En el mismo acto se hizo el nombramiento de Cofrade de Honor 2023 del Ecce-Homo en la persona de José Clemente Aniorte Navarro. Se trata del cargo más importante de la Cofradía, y es el cargo en el que se resaltan los valores como la entrega y servicio a la cofradía, en un nombramiento vinculado a emociones y sentimientos, a la cofradía y a Cristo.
En este caso, es un cofrade que forma parte de la Junta Directiva, perteneciente al Tercio de la Cruz desde el año 2005. En la actualidad, es coordinador de dicho tercio desde el año 2016.
Es una persona, sencilla, discreta, trabajadora, servicial, de gran bondad, buen amigo, y que siente una gran devoción por la Cruz del Ecce-Homo, la cual, cumple este año 70 años de historia.
La Junta Directiva de la Cofradía Ecce-Homo ha dicho en un comunicado sentirse “muy orgullosa de estas dos merecidas distinciones, queriendo trasmitir en este acto, los valores religiosos que hay detrás de estos cargos”.
Haciendo una mención a la Cruz por esos 70 años de historia, la Cofradía resalta que con la cruz “iluminamos nuestra vida, nos enseña el camino, asegurando la victoria de Cristo a través de la renuncia de nosotros mismos y nos compromete a seguir el estilo de vida para llegar a la experiencia del resucitado. Este es el camino por el cual debemos de seguir los cristianos, en este caso los cofrades, dando testimonio de fe entre las cofradías”.














Comentarios