Con el inicio del curso académico 2022-2023, el CEIP Canales y Martínez de localidad alicantina de Almoradí celebra su 45 aniversario. Es el pistoletazo de salida a un año educativo lleno de actos, actividades y sorpresas que provocarán muchas emociones en toda la comunidad educativa.
“Comenzamos el curso con ilusión y ganas de devolver al colegio Canales y Martínez esa magia que siempre ha tenido y el 45 aniversario es una magnífica oportunidad”, ha manifestado el director del centro, Luis Ballester.
El actual director, que tomó posesión el pasado 1 de julio, ha puesto en marcha un proyecto ambicioso, en el que su principal objetivo es hacer del Canales “una escuela moderna y adaptada a las necesidades reales en las que nos encontramos”.

Tomando como referencia las palabras de Daniel Miller, que fue el director que inauguró el colegio hace 45 años, y en las que aseguraba, ante los medios de comunicación en 1978, que el colegio Canales y Martínez era un ejemplo de escuela moderna, el actual director, Luis Ballester, ha manifestado su intención de “tomar el testigo de Miller para conseguir devolver al colegio esas señas de identidad que han podido ser transmitidas a tantas generaciones, haciendo del Canales una escuela del siglo XXI, donde todos tengamos cabida, con la innovación metodológica y la optimización de recursos como bandera para atender a la diversidad, reducir el fracaso escolar y conseguir mejorar los resultados académicos en todos sus aspectos”.
“Una escuela donde todos nos sintamos útiles, realizados y felices”, ha añadido Ballester.
Luis Ballester, que fue alumno del colegio durante su infancia, ha declarado que “es el momento de trabajar unidos para transmitir a las nuevas generaciones lo que significa el ADN Canales. El 45 aniversario nos va a permitir trasladar la historia y el sentido de pertenencia a nuestro centro al alumnado, profesorado y familias”.
El CEIP Canales y Martínez va a canalizar las actividades complementarias planificadas para el curso a través de la temática del 45 aniversario, donde las celebraciones de Navidad, día de La Paz, Carnaval o semana cultural, entre otras, tendrán implícitas sorpresas relacionadas con la historia del colegio y se irán desvelando poco a poco.
Para la puesta en marcha de todas estas actividades se ha creado la comisión del 45 aniversario en la que participan profesorado y familias voluntarias.
Para culminar el aniversario se está preparando además un acto, que tendrá lugar en mayo de 2023, dónde se pondrán todos los esfuerzos para que esa fiesta sea un momento de recuerdo, de reencuentro de varias generaciones, de emociones y de merecidos homenajes.















Comentarios