El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha vuelto a denunciar, como ya hizo el pasado mes de julio, la falta de reparación y mantenimiento de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de todo el término municipal, cuando estamos a 48 horas del comienzo del curso escolar. Esta situación ha sido también puesta en conocimiento de la concejalía de Educación por parte de los directores de los colegios quienes solicitaron una reunión urgente con la edil responsable, María García Zafra, con quienes se ha reunido en la mañana de este viernes.
Según ha desvalado el PP, el escrito de los responsables de los colegios recoge “la falta, escasa o nula intervención de tareas de mantenimiento, que perjudica gravemente la vida del centro, ya que existen diversos desperfectos que siguen sin reparar en todos y cada uno de ellos. Se trata principalmente de zonas verdes, reparación de carpintería, albañilería y fontanería que causan daños a la comunidad educativa. Las direcciones de los centros han continuado enviando los partes de reparación de manera semanal, de hecho, en el mes de mayo remitieron a la concejalía de Educación todas las tareas de mantenimiento prioritarias para realizar los meses de verano, en los que cierran los centros, sin que se haya hecho prácticamente nada. Esta situación pone en peligro la seguridad del alumnado y la calidad educativa que pretenden ofrecer”.
El concejal del PP, Dámaso Aparicio, ha señalado que están esperando que la concejal de Educación, “que tanto criticaba al anterior equipo de gobierno, después de cuatro meses desde que asumió las competencias explique a la ciudadanía ¿por qué ha pasado esto que ya denunciamos en julio? y ¿por qué no ha hecho su trabajo durante este verano? “Huelga decir que está jugando con lo que más queremos que son nuestros niños. Esto no es que una fiesta se haga o no; esto no es que llega un permiso o no; esto no es un presupuesto para un concierto o no; esto es la seguridad de nuestros niños en los colegios”.
El Grupo Popular considera que Orihuela “no se merece un equipo de gobierno que mire para otro lado. La señora María García Zafra, concejal de Educación, tiene que dar explicaciones ya y no puede ir el lunes a inaugurar el curso escolar a un colegio como si no pasara nada. Tiene que salir y dar explicaciones y decir cómo ha dado lugar a que comience el curso 2022-2023 sin haber reparado ni una simple cisterna de un colegio o una persiana o las puertas… ¿Es que la concejalía de Infraestructuras no le presta la brigada de trabajadores?”.
Para Aparicio, Ciudadanos metió un gol al PSOE en el pacto de gobierno. “Hay que recordar que la concejalía de Educación ha sido gestionada por Ciudadanos desde comienzo de la legislatura y esto era un problema que sufríamos el Grupo Popular cuando estábamos en el equipo de gobierno con ellos. Muy a menudo nos venían denuncias de falta de mantenimiento de los centros educativos que íbamos solucionando como buenamente podíamos debido a la escasa colaboración de la concejalía de Infraestructuras”.
Finaliza señalando que todos estos problemas “no ocurrirían si se pusieran a trabajar en lugar de tomarse vacaciones y utilizar el Ayuntamiento de la costa como excusa para acercarse a los vecinos de esa zona cuando en realidad es para estar más cerca de sus apartamentos en los que pasan el verano”.














Comentarios