El Ayuntamiento de Bigastro, a través del Auditorio Francisco Bravo, ha puesto en marcha la iniciativa de instalar un rincón dedicado a la lectura en los “Altos de la Pedrera” para continuar con la lectura durante el mes de agosto.
La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la concejala de Cultura, Alejandra Moya, han hecho pública esta iniciativa “durante el mes de agosto, ya que el auditorio está cerrado y no queríamos dejar a nuestros usuarios sin este placer de la lectura”, ha detallado la concejala, quien ha añadido que “cuando vengáis a disfrutar del agua de las vistas que tenemos aquí maravillosas pues podéis coger un ejemplar y podéis leerlo durante el periodo que permanezcáis en la piscina”.
Moya, ha señalado también que “Pascual Segura, el técnico de juventud va a estar muy pendiente de que no falten libros en las estanterías para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de ellos”.
Los libros pueden ser devueltos en este mismo recinto, o bien, si algún usuario decide llevarlo a casa, este puede ser entregado en el mes de septiembre, una vez que haya vuelto a abrir la Biblioteca Municipal.
La edil, ha señalado que el objetivo de este programa cultural es “acercar y animar a la lectura y también durante esta época vacacional, es un paso más que se da dentro de todas las actividades que están haciendo dentro de la biblioteca”.
Belmonte ha asegurado que “es importante la animación lectora y desde el Ayuntamiento de Bigastro pues siempre apostando por la cultura y acercándola al ciudadano pues está iniciativa es una iniciativa que queremos que simpática y que además le va a gustar a los usuarios de la piscina y de la biblioteca”.
La idea de este proyecto es poner a disposición de todas las personas que vayan a disfrutar del entorno un buen libro.
Todas aquellas personas que deseen acercarse a esta Bibliopiscina, también podrán realizar donaciones de libros a este rincón, con el fin de contribuir a la lectura entre todos.














Comentarios