El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha remitido una carta al Colegio público de Hurchillo bajo estos términos “Te agradezco, en nombre del Mueso del Prado, la extraordinaria labor que realizáis con la actividad del Atelier. Confío poder saludaros pronto”.
El colegio Público de Hurchillo hace cuatro años que desarrolla un proyecto especial bajo el título “El Atelier”. Al terminar la Segunda Guerra mundial un grupo de padres italianos recogieron el armamento que habían dejado los alemanes y lo vendieron con el objetivo de crear escuelas “ateleristas”, escuelas que trabajan el arte de forma especial.

Bajo el planteamiento de los ateleristas los alumnos del colegio público de Hurchillo trabajan un cuadro del Museo del pardo cada mes, y lo trabajan con una técnica diferente y con el objetivo de plasmar lo que están viendo del cuadro original.
La actividad del “atelier” se contempla en el horario del curso escolar como una nueva forma metodológica de observar un cuadro unido a una pieza musical. Al finalizar el curso escolar se realiza la exposición “EL PRADO ESTÁ EN HURCHILLO” en la que se muestra la visión de los niños con relación a los cuadros trabajados.
El director del Colegio, Joaquín Marzá Mercé, apuntó que se trata de “una apuesta muy importante a dar valor a la educación artística desde otra premisa y al mismo tiempo el conocimiento de la pinacoteca del museo del Prado. El apoyo del director a esta iniciativa es muy importante”.
En el próximo curso escolar tenemos el objetivo visitar el Museo del Pardo.














Comentarios