El Grupo Municipal Cambiemos Orihuela ha recordado lo que ya denunció en rueda de prensa conjunta con el PSOE el pasado noviembre, “la licitación a la baja planteada por Doalco y consentida por el Gobierno Local, que supuso un total de 2.227.241 euros, un 20% menos de lo que Conselleria estipuló que era necesario. Ha supuesto parte de este problema, junto con la poca vergüenza de una empresa que lleva años con ganancias muy sustanciosas procedentes de dinero público y ahora pretende abandonar a toda la comunidad educativa del IES Tháder”. Ha comentado la concejala María Sandoval. Es, a juicio del grupo municipal, el enésimo caso de “alianza tóxica entre DOALCO y el PP para parasitar recursos públicos, aunque eso implique llevarse por delante una necesidad básica, como la educación”.
Y es que, según dice Cambiemos, “hemos revisado el registro municipal y no hay ninguna comunicación de la empresa, todavía, pero por las indagaciones que hicimos en el momento de la adjudicación, los antecedentes de la empresa y lo publicado, es evidente que estamos ante otro caso de violencia contra la educación pública ejercida por PP y empresas afines”.
Por otra parte el Grupo municipalista solicitará que se retomen las reuniones que ya pidieron a la anterior concejala Sabina Goretti, “hemos trasladado al Gobierno Local la urgencia de que se retomen las reuniones informativas a la corporación sobre el estado de las obras del Edificant en cada centro y también instamos al nuevo gobierno a que explique cuáles van a ser los pasos que van a dar ante el anuncio de Doalco de abandonar las obras, si consideran iniciar la vía judicial o las negociaciones”.
En ese aspecto, Cambiemos lamenta además que el PP de Orihuela haya decidido, una vez más, “defender el negocio de un empresario mediocre antes que el interés general del municipio”.














Comentarios