La red de Centros Creativos e innovadores creada en la comarca de la Vega Baja recibió en primera instancia el apoyo de la Conselleria de Educación y el Ministerio de Educación, al mismo tiempo el apoyo de la Universidad Miguel Hernández y del Instituto Cervantes.
La Junta directiva se reunió en el Colegio Público Acequión de Torrevieja con el fin de trazar las líneas directrices de la red en este año. Está previsto que en el mes de mayo en el Colegio Público Acequión de Torrevieja se presente la página web de esta red con la presencia de diferentes autoridades.
El objetivo de la Red es que antes de finalizar el año ya sean un total de 200 centros educativos los que fomente parte de esta experiencia escolar que busca la innovación y tiene como objetivo principal dar visibilidad a lo que están realizando muchos colegios de España. La red Educativa ya ha puesto en marcha sus redes sociales con la finalidad de dar a conocer a nivel nacional la estrategia de esta entidad.
En estos momentos se está elaborando el decálogo de buenas intenciones que debe cumplir cualquier colegio que entra en dicha red escolar.
Los colegios pertenecientes a la red deben trabajar en pro de la educación ambiental, en pro de la renovación digital y por supuesto en pro de hacer “otra escuela es posible” con la finalidad de introducir nuevas metodologías en la dinámica escolar.
Los apoyos de la Universidad y del Instituto Cervantes dan un nuevo empuje a la Red, y el objetivo es sumar con nuevas entidades.














Comentarios