El Ayuntamiento de Catral viajó a la ciudad de Sofía (Bulgaria) con motivo del proyecto europeo Deal4EU: Jóvenes Embajadores por el Pacto Verde. En dicho encuentro se dieron cita representantes de la ciudad de Holanda, Chipre, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Alemania, Montenegro y España para debatir sobre los principales beneficios que tiene la economía circular en el contexto europeo así cómo brindar a la juventud herramientas para afrontar el reto global del cambio climático. En este sentido, el Ayuntamiento de
Catral, como líder de este proyecto europeo, envió a una delegación de jóvenes participantes liderada por el Concejal de Juventud, D. Raúl Alonso.
El presente encuentro europeo, representa el tercero de los ocho que organizará la red de ciudades DEAL4EU, financiada por el programa Europa con los Ciudadanos. Para esta ocasión las ocho organizaciones europeas han participado en diversas conferencias asistidos por expertos en materia ambiental con motivo de abordar las principales oportunidades que presentan las nuevas energías sostenibles dentro del Pacto Verde Europeo.
Del resultado de este encuentro se prevé analizar la actuación local de cada una de las organizaciones participantes e intercambiar posibles propuestas vinculadas a la participación juvenil en la cuestión medioambiental que aporten soluciones respecto a las necesidades de cada organización europea. De esta forma se podrán constituir sociedades locales más preparadas ante los retos climáticos actuales.
En este sentido, la agenda del encuentro trasnacional, organizada por la asociación Social Hub (Bulgaria) contó conferencias sobre la economía circular, debates con expertos sobre los nuevos usos sostenibles y seminarios donde se debatió principalmente sobre los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030 desde una perspectiva democrática y participativa entre todas las organizaciones que forman parte del proyecto
DEAL4EU. Un proyecto ambicioso, el cual gracias al trabajo conjunto de sus miembros sigue remando en la buena dirección.















Comentarios