El Colegio de Hurchillo presenta su Semana de la Alcachofa
ActualidadAgriculturaEducaciónOrihuelaSociedad

El Colegio de Hurchillo presenta su Semana de la Alcachofa

0

El colegio Público de Hurchillo ha presentado la semana de al Alcachofa y la mascota del comedor que hace referencia a la alcachofa. El comedor escolar del colegio Público de Hurchillo fue galardonado hace dos años con el Premio Naos del Ministerio de sanidad y Consumo que ha supuso la consideración del Mejor Comedor Escolar de España.

E acto ha sido presidido por Emilio bascuñana, alcalde de Orihuela, junto a Antonio Sánchez concejal de Educación, Víctor Valverde concejal de Agricultura, Almudena Baldo alcaldesa Pedánea y concejala del Ayuntamiento de Orihuela. También han participado en el acto de presentación el presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja Antonio Ángel Hurtado, los representantes de Catering 45: Alfredo Saninocencio director comercial y Arei Souto supervisor de Centros; la presidenta de la Asociación de padres, Rebeca Gil Hernández; el jefe de Estudios del colegio, Ariel Platas, y la encargada del comedor Mari Carmen Peral.

El colegio público de Hurchillo realizará del día 7 al día 11 de este mes de marzo, una semana dedicada a la alcachofa en la que en todos los menús aparecerá la alcachofa de diferentes formas.

Alfredo, de catering 45, resaltó la importancia que supone la apuesta de comedor y el compromiso con la alimentación saludable. El concejal de Educación declaró que “es de resaltar el trabajo que se realiza en este centro escolar”. El presidente de la Asociación de la Alcachofa manifestaba que “el colegio de Hurchillo es un ejemplo a seguir de compromiso con esta tuera y fundamentalmente con la alcachofa”.

El alcalde de Orihuela felicitaba al Colegio Público de Hurchillo por los logros conseguidos y al mismo tiempo por esta pista en pro de la alimentación saludable y al defensa de la Alcachofa.

En el acto participaron también la cocinera Inmaculada Pelegrí Segura, ayudante de cocina Pilar Gutiérrez Baldo y los monitores de comedor: Estefanía García López, Francisco José Martínez Sabater, Carmen María Giménez, María Escobedo Cartagena, Julián Martínez Carbonell, Juan Vicente Vargas Bernal y Maite Ruiz Peral.

El director del Colegio Joaquín Maraz Mercé, manifestaba que “esta es otra apuesta de nuestro comedor escolar ,una mascota que simbolice la alcachofa y al mismo tiempo unas jornadas dedicadas a la alcachofa como homenaje a todos los agricultores de esta tierra y como objetivo del consumo de productos de proximidad”.

Benejúzar muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano

Artículo anterior

Orihuela ofrece apoyo y ayuda psicológica al colectivo ucraniano

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad