El grupo municipal del Partido Popular en Orihuela, ha registrado una moción que lleva al próximo Pleno del día 24 de febrero, en la que solicita la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, o, en su defecto, su reprobación y cese, debido “a la nefasta gestión que está realizando en las dos areas de salud de la Vega Baja y que afectan tan negativamente en la calidad asistencial”.
El portavoz del grupo municipal popular, Rafael Almagro, recuerda en la exposición de motivos de su moción, que el pasado 25 de enero daba comienzo una huelga con carácter indefinido por parte de los trabajdores de la empresa que presta el servicio de limpieza en el Hospital Vega Baja de Orihuela. Igualmente, hace mención a las cuestiones que el personal de limpieza comunicaba como cuestiones graves, como la pérdida de personal sin que se hubiese reducido la carga de trabajo, “a la vez que les avisaban de que todavía se irían produciendo más recortes en dicha plantilla hasta quedar reducia prácticamente en un 50% con respecto a la existente en 2012, año en el que había 85 empleados y que se pretendía dejar aproximadamente en 44”.
Almagro asegura en su moción que “es tan grave la situación a la que han llevado a estas personas, que no han tenido más remedio que alzar la voz y de forma unánime exigir una solución mediante el recurdo de la huega y la denuncia pública solicantando el apoyo de los usuarios y la vecindad”.
En la misma moción se hacuerda que primero fue, hace unos meses, la reversión de la gestión del hospital de Torrevieja, donde también son atendidos los vecinos de Orihuela que viven en su ámbito de actuación, “y que nos ha llevado al caos a uno de los que hasta entonces era uno de los mejores hosptales de España”. Y ahora, en el hospital de Orihuela, “en base a recortes y más recortes, llevando al límite un servicio que no puede ser mirado como si no fuese tan importante como el resto de labores que se realizan en un hospital, porque si no hay limpieza en un hospital, no puede haber salud”.
El portavoz del grupo popular en Orihuela apunta también en su moción que, si bien la huelga de personal de limpieza ha finalizado con la plena obtención de sus reivindicaciones, “resulta más que patente que la gestión de este conflicto ha sido muy negligente por parte de la conselleria de Sanidad, que pretendía desviar la atención hacia una mera disputa entre empresa concesionaria del servicio y trabjadores”.
Por ello y por otros motivos que se añaden en la moción, el grupo popular propone que se eleve al Consell de la Generalitat Valenciana “la presente moción de dimisión o reprobación de la consellera Ana Barceló, por su nefasta gestión al frente de la Conselleria de Sanidad en cuanto a lo que ha afectado a las áreas de salud que tiene la Vega Baja”.
También pide la propuesta que se requera al presidente de la Generalitat Valenciana “para que proceda al inmediato cese de Ana Barceló Chico en todas sus funciones y responsabilidades políticas al frente de la Conselleria de Sanidad”, y que de no producirse dicho cese fulminante, “que los grupos políticos de las Cortes Valencianas procedan a solicitar la dimisión o reprobación de la consellera”.














Comentarios