Cambiemos Orihuela critica la tramitación del reglamento de instalaciones deportivas
ActualidadDeportesMunicipalOrihuela

Cambiemos Orihuela critica la tramitación del reglamento de instalaciones deportivas

0

El Reglamento de Instalaciones Deportivas, señala Cambiemos, ha reflejado una nueva situación de caos provocada por el Gobierno de PP-C’s. Lo sucedido, según denuncia el grupo de oposición, es lo siguiente. El pasado mes de noviembre, el Gobierno Local aprobaba en Junta de Gobierno un proyecto de reglamento de instalaciones deportivas, momento en el que se abría el plazo para enmiendas de los grupos políticos. Un proyecto de reglamento «que no resuelve los problemas de las instalaciones deportivas y que no ha pasado por ningún proceso de participación». Y es que, considera Cambiemos, «un Reglamento como este tiene que pasar por el Consejo Municipal de Deportes y contar con el criterio de las asociaciones y clubs, pero el Gobierno Local optó, una vez más, por ignorar la participación ciudadana». Por ello, el grupo de oposición presentó una enmienda a la totalidad pidiendo que el reglamento no se tramitase para que pudiera ser valorado y modificado por parte del Consejo Municipal de Deportes. Algo que a lo que negó el concejal de deportes, puesto que optó por elevar el asunto a las comisiones informativas previas a este Pleno con la idea de que se incluyera en el orden del día.

Y es en esta comisión donde surge «el esperpento» según Cambiemos. Tanto Cambiemos como el PSOE tenían, también, enmiendas parciales. «Nosotros presentamos una emienda a la totalidad para que el Reglamento no se tramitase en tanto no pasase por el Consejo Municipal de Deportes, algo que rechazó el Gobierno. Como lo preveíamos, presentamos también enmiendas parciales para mejorar el Reglamento dentro de nuestra discrepancia general», apunta Carlos Bernabé. Esas enmiendas trataban de permitir la entrada de mascotas en las instalaciones deportivas, puntuar en las subvenciones a los clubs o asociaciones que llevaran a cabo acciones de inclusión, igualdad de género, diversidad sexual o antirracismo a través del deporte o aumentar la responsabilidad del Ayuntamiento en la vigilancia de la seguridad en las instalaciones deportivas». Enmiendas que, según informa Cambiemos, contaban con el visto bueno de los informes técnicos, que las consideraban perfectamente asumibles. Cambiemos critica, además, que «el nuevo Reglamento no resuelve el problema de Los Arcos y la privatización y monopolio que ejerce un solo club sobre estas instalaciones».

Pues bien, cuando el PP constató que las enmiendas de Cambiemos Orihuela eran aprobadas y, por tanto, modificaban el texto, y que no podía aprobar “a la carta” las presentadas por el PSOE, decidió hacer lo que no hizo al principio. Retiran el reglamento y volverán a llevarlo a comisión. “Este esperpento, no hubiera ocurrido si se hubiera dado una mesa de diálogo con el Consejo Local de Deportes y con los grupos de la oposición del Ayuntamiento”.

Orihuela inicia los trámites para construir las instalaciones deportivas de Molins

Artículo anterior

Torrevieja celebrará su carnaval del 4 de febrero al 6 de marzo

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad