“Ese suelo, es de carácter industrial, tal y como figura en la página web del catastro. La Concejalía de Urbanismo, lo sabe. Y, aún así, admiten a trámite la documentación para la apertura de un establecimiento hostelero, cuando deberían rechazarla de plano.” Así se ha expresado Javier Gracia, al conocer que una nueva empresa, intenta reabrir las instalaciones del conocido como Club Máximo.
En la documentación presentada por la mercantil, se declara que se desea explotar la actividad de alojamiento y cafetería, que se venía ejerciendo en el local. “No sabemos si esta empresa lo desconoce pero, en los informes policiales resultantes de la visita a dicho local, realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en 2020, se especificaba que en ese local se ejercía la prostitución, más que una actividad hostelera como tal” continúa Gracia.
“Pero, es más. En el colmo de la desfachatez y, a sabiendas de que la actividad hostelera es incompatible con el uso de ese suelo industrial, en Octubre del año pasado la empresa se dirigió al Ayuntamiento para pedirle que no emitiera informe de compatibilidad urbanística. Este trámite es preceptivo y necesario antes de solicitar la licencia de apertura y, en la Concejalía de Urbanismo, también son conocedores de ello. Han admitido a trámite una solicitud de licencia de apertura, que no puede cumplir con los requisitos legales requeridos.”
Es el enésimo intento de legalizar dicha actividad hostelera en ese lugar, que ya ha sido rechazada por Consellería en dos ocasiones, puesto que los intentos de los anteriores titulares de que les aprobaran una Declaración de Interés Comunitario (DIC), fueron rechazados.















Comentarios