El PP de Callosa recuerda que el PSOE también alquiló un coche de policía sin rotular
ActualidadComarcaMunicipalSociedad

El PP de Callosa recuerda que el PSOE también alquiló un coche de policía sin rotular

0

El Partido Popular de Callosa de Segura considera una hipocresía por parte del Partido Socialista las críticas vertidas por el alquiler de un vehículo para la Policía Local sin rotular y critica “la penosa herencia que nos dejaron por su nefasta gestión al mando de la Concejalía de Policía en la anterior legislatura”.

Pese a las críticas del ex alcalde Fran Maciá, los populares recuerdan que se alquiló un vehículo policial equipado con mampara de protección para detenidos, que no exisitía desde el año 2005, puente con rotativos luminosos y acústicos, todo tipo de herramientas para el servicio policial, linternas con ajustes para evitar movimientos y botiquín.

“Parece olvidar el partido socialista que en agosto de 2017, en plenas fiestas patronales la Policía Local de Callosa de Segura no contaba con ningún vehículo policial rotulado” apuntan desde el grupo popular.

“Solo se disponía de 2 vehículos, uno con 18 y otro con 13 años de antigüedad, ambos en un estado deplorable” añaden los populares.

Desde el PP callosino denuncian que la solución del Fran Maciá fue alquilar un vehículo no solo sin rotular, sino sin rotativos luminosos ni acústicos.

“Fran Maciá adquirió mediante compra dos vehículos policiales que poco podían aportar por sus características a la función policial. Ya que se trataba de vehículos de poca potencia, poca calidad y mínimas prestaciones, desoyendo las advertencias del sindicato profesional que cuenta con el mayor número de funcionarios de policía, que le advirtió en mesa general de negociación que ese tipo de vehículos no eran los indicados para el servicio policial, y mucho menos si eran comprados en propiedad” agregan desde el PP.

A día de hoy, según la versión del PP, con poco más de 3 años de servicio, los vehículos en cuestión se encuentran en malas condiciones y sufren numerosas roturas casi todos los meses con la consecuente merma de patrullas policiales de servicio.

“El alquiler del vehículo que actualmente se ha añadido provisionalmente a nuestro parque móvil, mientras finaliza la nueva licitación para adquisición por renting de nuevos vehículos policiales, no cuenta con la rotulación exacta, pero posee todo el equipamiento necesario, siendo esta una solución temporal al problema de vehículos que venimos sufriendo desde la anterior legislatura”, aseguran desde el Partido Popular.

Según afirman las mismas fuentes, esta solución temporal será compensada próximamente mediante la inminente adquisición por medio de renting de dos vehículos de gran potencia, con mampara de separación, imprescindible para el trabajo policial, y todas las herramientas y medios técnicos necesarios para el desarrollo de la labor policial.

El alcalde Manuel Martínez Sirvent ha declarado que el portavoz socialista “no se dedica a aportar soluciones y sus críticas tienen poco fundamento. No tiene intención alguna en ayudar a resolver los problemas de seguridad ciudadana de nuestro municipio, sino que solamente intenta crear crispación en el seno de la plantilla policial”.

Desde el Partido Popular piden a los socialistas que “si tienen tanta preocupación por la Policía Local, se pongan en contacto con su partido a nivel nacional para que no se incluyan las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana que están en marcha, ya que dejaría a los policías desprotegidos y les complicaría más si cabe su labor, que ya es difícil de por sí”.

Una tesis de la UMH evalúa cómo mejorar la calidad de la granada y la uva de mesa

Artículo anterior

La Cumbre del Plan Vega Renhace del Consell decide el futuro de la Vega Baja

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad