Un treintena de policías locales reciben en San Isidro el Curso de primeros auxilios y medios defensivos
ActualidadComarcaMunicipalSaludSociedad

Un treintena de policías locales reciben en San Isidro el Curso de primeros auxilios y medios defensivos

0

Durante toda la mañana de hoy viernes 10 de septiembre se ha llevado a cabo en el auditorio municipal de San Isidro, un curso de primeros auxilios y medios defensivos dirigido a jefaturas de Policía Local. Una treintena de participantes llegados de toda la Comunidad Valenciana, incluida la comarca de la Vega Baja, y de la provincia de Madrid, han recibido las clases.

El curso formativo ha estado organizado por la jefatura de Policía Local de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la International Police Association (IPA) de la Comunidad Valenciana, y ha sido todo un éxito. Se ha dividido en dos partes: una de primeros auxilios impartida por los doctores Julio Armas y Diego Aylados, médicos adjuntos de Urgencias del Hospital Vinalopó de Elche, y una segunda de medios defensivos dirigida por Enrique Such, instructor de tiro y defensa policial.

En la clase de primeros auxilios se han impartido mecanismos de reanimación cardiopulmonar y de atragantamientos, así como la actuación frente a heridas graves como quemaduras, amputaciones y cortes, y la realización de torniquetes. En esta primera parte del curso, se ha hecho saber a los participantes la importancia que tiene la actuación de la policía local en la labor de primeros auxilios, ya que las fuerzas de seguridad son las primeras que llegan a los lugares de los incidentes. Es por eso que sus maniobras resultan fundamentales para salvar vidas, aunque posteriormente lleguen los médicos con los aparatos necesarios para estabilizar al paciente.

En la parte de medios defensivos, se ha hablado del bastón policial, las armas de fuego y el descargador eléctrico de control, conocido como Táser.

No es la primera vez que San Isidro acoge un curso dirigido a las jefaturas de Policía Local. El pasado 3 de agosto también organizó la segunda edición del Curso de Descargador Eléctrico de Control con la presencia de 27 agentes.

Cada vez se apuntan más participantes y el éxito es mayor, por lo que el Ayuntamiento de San Isidro, a través de su jefatura de Policía Local, convocará más cursos en los próximos meses. Uno de ellos será sobre el bastón extensible policial.

 

ADIEM reivindica un plan de actuación para la prevención del suicidio

Artículo anterior

El MUDIC organiza actos en la Noche Mediterránea de las Investigadoras

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad