Torrevieja recupera su curso de música inclusivo
ActualidadCulturaSociedadTorrevieja

Torrevieja recupera su curso de música inclusivo

0

La Asociación Francisco Casanovas pondrá en marcha el próximo sábado 24 de octubre una nueva edición del Curso de Música Inclusivo Francisco Casanovas, una iniciativa que busca acercar la formación musical a personas de diferentes edades y nacionalidades, así como a músicos con discapacidad visual, auditiva o motora.

El curso, que se desarrollará durante ocho meses, hasta el 15 de mayo de 2027, tendrá lugar los sábados por la mañana en el Colegio Cuba de Torrevieja. La formación incluye clases de Música en los niveles I y II y una asignatura de Orquesta, con participación de instrumentos de viento, cuerda, percusión y electrónicos.

La propuesta sigue la filosofía y pedagogía del maestro Francisco Casanovas Tallardá (1899-1986), basada en facilitar el acceso a la música a todo tipo de personas. El curso está dirigido tanto a quienes quieran iniciarse en la formación musical como a quienes estudiaron música anteriormente y desean retomar su actividad.

El profesor responsable de la formación será el torrevejense Luis Sánchez, miembro del grupo de investigación «Educación Inclusiva: Escuela para Todos» y profesor de Música en la Universidad de Murcia.

Conciertos y audiciones

La pasada edición, correspondiente al curso 2025-2026, contó con 70 alumnos y permitió desarrollar 14 conciertos sanitarios en hospitales, residencias, centros y asociaciones de Torrevieja.

La nueva edición mantendrá esta vertiente de carácter social y continuará con el ciclo de conciertos sanitarios. Además, están previstas dos audiciones conjuntas en las que participarán los alumnos de Orquesta y Música, estos últimos integrados en una coral.

Las actuaciones tendrán lugar los días 11 de febrero y 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Música de Torrevieja.

El periodo de inscripción ya está abierto. Las personas interesadas pueden contactar con la Asociación Francisco Casanovas a través del correo asociacioncasanovas@gmail.com o del teléfono 606 215 409. También pueden consultar más información en la página web de la asociación.

Vecinos de Médico Temístocles Almagro en Orihuela alertan del deterioro de la Acequia de los Huertos

Artículo anterior

Máximo Huerta y Nieves Herrero, grandes protagonistas de la Feria del Libro de Albatera

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad